El alcalde de Salamanca afirma que Casillas "permanecerá unido a la historia de la ciudad gracias a su obra"

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su pesar por el fallecimiento del escultor Agustín Casillas, Medalla de Oro de la Ciudad en 2015, quien "quedará unido para siempre a la historia de la ciudad gracias a su importante obra, presente en numerosas calles y plazas de Salamanca".

Así lo ha señalado a través de un comunicado, donde también ha trasladado sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos de Casillas, así como a "todo el mundo de la cultura y el arte de Salamanca".

Su obra, ha añadido Fernández Mañueco, representa la época dorada de la escultura salmantina; y, en cuanto a su persona, el regidor municipal ha destacado "su amabilidad, su humanidad y la afabilidad de su carácter, que le hizo una persona muy querida y admirada en Salamanca".

Agustín Casillas nació el 2 de octubre de 1921 en Salamanca, donde estudió dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy y, posteriormente, en el centro de Artes y Oficios de Salamanca.

El escultor fue distinguido con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria artística, entre los que destacan el Primer Premio Nacional de Escultura, la Primera Medalla Nacional de Escultura o el Primer Premio Regional de Escultura.

Ha realizado numerosas esculturas de carácter público que se encuentran en su mayor parte ubicadas en Salamanca. Entre sus esculturas están la del Lazarillo y el ciego, junto al Puente Romano de la ciudad; la de La Celestina, en el Huerto de Calixto y Melibea; el busto de Diego de Torres Villarroel; la escultura de Rafael Farina que se encuentra en la Vaguada de la Palma; o el medallón dedicado a Cervantes en la Plaza Mayor de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento