El Puerto de Tarragona muestra los beneficios del gas natural licuado como combustible

  • El Puerto de Tarragona ha mostrado este martes los beneficios de la implantación del gas natural licuado como combustible para el transporte marítimo y terrestre en el ámbito portuario, en el marco de la jornada 'El Puerto de Tarragona y el Gas Natural: una alianza de futuro', ha informado en un comunicado.
Josep Andre y Xavier Olivé, durante la jornada
Josep Andre y Xavier Olivé, durante la jornada
PORT DE TARRAGONA
Josep Andre y Xavier Olivé, durante la jornada

Unos sesenta empresarios de la comunidad portuaria de Tarragona han asistido al evento, que ha contado con el presidente de las instalaciones tarraconsenses, Josep Andreu, y el delegado territorial en Tarragona de Gas Natural Catalunya, Xavier Olivé.

Andreu ha puesto de manifiesto el compromiso del Puerto de Tarragona en el desarrollo del gas natural licuado "por las ventajas que puede aportar en materia medioambiental", así como el aumento de competitividad en el sector logístico y del transporte.

En la jornada también han participado el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Distribución, Ignasi Cabané; el miembro del Instituto de Salut Global de Barcelona, Bénedicte Jacquemin, y el responsable de desarrollo de proyectos de gas natural vehicular de Gas Natural Distribución, David Fernández, entre otros representantes del sector.

La irrupción del gas natural licuado como combustible marino es fruto de directivas europeas que impulsan combustibles alternativos más competitivos y sostenibles, junto al objetivo de eliminar las emisiones de gases contaminantes en zonas marítimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento