PSOE afirma que la instalación de rayos x en Cortegana responde a la apuesta de la Junta por la sanidad

  • El diputado provincial y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, José Luis Ramos, ha aseverado este miércoles que la "inminente instalación del servicio de rayos X en el centro de salud de Cortegana responde única y exclusivamente al compromiso de la Junta de Andalucía en su apuesta clara por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desde una sanidad pública y de calidad". Por ello, ha recriminado el "cinismo del PP en esta materia" tras arrogarse el mérito por la "presión" ejercida en el Parlamento andaluz.
José Luis Ramos.
José Luis Ramos.
EUROPA PRESS
José Luis Ramos.

En una nota del PSOE, Ramos ha señalado que precisamente el PP está llevando a cabo una campaña de desprestigio porque "no cree en el sistema sanitario público ya que está privatizando allí donde gobierna y porque intenta tapar los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy".

Según ha destacado el dirigente socialista, "esta última actuación es una muestra más de que el Gobierno andaluz sigue comprometido con la Sierra de Huelva, frente a un PP que utiliza la mentira en sus argumentos, porque aquí no ha habido presión alguna, y se olvida de las importantes actuaciones efectuadas en la comarca para que los vecinos dispongan de una asistencia de calidad".

En esta línea, José Luis Ramos ha reseñado que la Junta ha llevado a cabo un "ambicioso" proceso de modernización de la red de centros de salud del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Huelva, con una inversión de 10,4 millones de euros, "que ha supuesto, entre las principales obras ejecutadas, la ampliación de los Centros de Salud de Cortegana, Aroche y Puerto Moral, así como la construcción de dos nuevos centros de Salud en Corteconcepción y en Cumbres Mayores.

Ramos ha destacados que estas obras están permitiendo que 34.600 habitantes, es decir, prácticamente la mitad de los habitantes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, "puedan beneficiarse de nuevas infraestructuras sanitarias gracia a la Junta".

El socialista ha señalado que a todo esto hay que añadir la recuperación de la jornada completa y salarios de los profesionales sanitarios eventuales, un total de 604 en la provincia.

Por eso, el también vicepresidente de la Diputación ha señalado que, precisamente, "el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, es la persona menos indicada para hablar de sanidad porque, entre otras cosas, es el principal responsable de que los ciudadanos de la Costa no puedan beneficiarse aún del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), que está ubicado en Lepe, y que la Junta ha terminado, porque el Ayuntamiento del PP no ha realizado los accesos como se comprometió".

El socialista ha lamentado que el PP use la sanidad "para hacer política barata" e intente desprestigiar a la sanidad pública atacando a la Junta de Andalucía, a sabiendas de que es la única administración que se está dejando la piel en mantener la atención médica para todos". Así, ha aseverado "el Partido Popular aplaude los recortes sanitarios de Rajoy que incluyen copagos en medicamentos, que excluye a personas inmigrantes de la sanidad o que deja sin este derecho a los jóvenes que se van al extranjero más de tres meses. Esta es la realidad y la verdadera cara del PP en materia sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento