El PP denuncia que el presupuesto del Ayuntamiento "sube impuestos y aumenta la administración municipal"

  • El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha denunciado que en el presupuesto del consistorio para el año 2017, aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno, ha manifestado que "el tripartito mantiene la subida de impuestos y deja además la puerta abierta a que suban tasas como la de ocupación de la vía pública para terrazas de bares y cafeterías". Además, considera que "prioriza el aumento de la administración municipal frente a las políticas activas de empleo".

Monzó, en un comunicado, ha explicado que "la subida de impuestos ha quedado manifiesta cuando el propio alcalde Ribó ha reconocido que la recaudación proveniente del incremento del IBI asciende a diez millones de euros. Es un hecho objetivo, por tanto, que el incremento de la recaudación del IBI es consecuencia directa de la subida de impuesto", ha aclarado el edil 'popular'.

También ha considerado "un hecho innegable que el incremento de los ingresos se produce en gran medida gracias a la refinanciación de la deuda que acometió en su momento el gobierno del Partido Popular, así como a la subida de las transferencias del Estado".

"El alcalde Ribó ha perdido una nueva oportunidad para que el Ayuntamiento se convierta en actor destacado de la revitalización económica de la ciudad", pese a contar con más recursos que ningún otro gobierno municipal en los últimos cuatro años", ha resaltado.

Según Eusebio Monzó, este presupuesto, en líneas generales, "va a aumentar la administración municipal y el gasto público, consolidando la subida de impuestos y sin contener inversiones productivas", ha valoradoó.

El portavoz 'popular' ha criticado la "demora" del tripartito en dar la información completa del presupuesto al grupo popular, "lo que nos ha impedido a nosotros y a las miembros del consejo social de la ciudad analizarlo en profundidad".

Según ha señalado, a la vista de las cifras más destacadas, "se confirma que el alcalde Ribó va engordar notablemente el gasto de personal, sin que quede claro en qué áreas se van convocar oposiciones o si se harán por medio de contrataciones directas".

Eusebio Monzó ha destacado que "una de las carencias del gobierno del alcalde Ribó siguen siendo las políticas activas de empleo" y, en este sentido, ha manifestado que "con los gobiernos del PP se aprobaron planes de empleo anuales por valor de más de diez millones de euros mientras que el tripartito sigue sin firmar ninguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento