Las II Ruta del Pincho de Cigales recorrerá ocho establecimientos de cinco municipios de Valladolid y Palencia

  • VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
Cartel de la II Ruta del Pincho de Cigales
Cartel de la II Ruta del Pincho de Cigales
DIP. VALLADOLID
Cartel de la II Ruta del Pincho de Cigales

La II Ruta del Pincho de Cigales llegará este fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, a ocho establecimiento de cinco municipios con el objetivo de potenciar el uso de diferentes productos gastronómicos de la zona como miel, chocolate, lácteos y quesos.

Esta ruta ha sido presentada este jueves

por el diputado Provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios Alberto Collantes; el Gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García; el restaurador Quini López, y el Gerente de la Oficina de Turismo de Cigales, Jesús Pilar.

El objetivo de esta ruta es promover y potenciar la utilización de diferentes productos gastronómicos artesanales del territorio realizados por diversos socios

como Morcilla y salchichas de la Carnicería la Maruja de Cigales; Miel de Montes Valvení de Valoria la Buena; Quesos o yogures de la Quesería Artesanal de Mucientes; Chocolates Trapa de Dueñas; y pan y repostería de Panadería Oviedo de Dueñas (Palencia).

Participan en esta ruta ocho establecimientos de

cinco municipios. Concretamente 'La Dama de la Motilla' de Fuensaldaña; 'A Tu Vera', 'Bar Zocha', 'Las Barricas' y 'El Moral' de

Cigales; Bodegón el Ciervo de Cabezón de Pisuerga;

restaurante 'La Parrilla del Escudero' de Dueñas y Restaurante 'El Sueño del General' de Valoria la Buena.

El jurado será el encargado de elegir el mejor pincho y el más original, además de que se concederá una mención honorífica. Los pinchos ganadores se comercializarán en la Fiesta del Primer Vino de Mucientes que se celebra en esta localidad organizada por el Ayuntamiento.

El pincho con el vino D.O. Cigales o agua tiene el coste de 2,50 euros, y el horario será el viernes 11 a partir de las 20 horas y el sábado 12 y domingo 13 de 12 a 16 horas y a partir de las 20 horas durante los dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento