Emasesa prevé finalizar durante noviembre las obras de Carlos Cañal, Socorro, Siete Dolores y Amor de Dios

  • La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) prevé culminar este mes de noviembre las actuaciones de renovación y sustitución de redes y reurbanización de las calles Carlos Cañal, Socorro, Siete Dolores y Amor de Dios, en el casco histórico. A través de una inversión global de más de un millón de euros, estas calles pasarán a ser de plataforma única, para garantizar la accesibilidad universal.
Visita a las obras de Carlos Cañal.
Visita a las obras de Carlos Cañal.
AYUNTAMIENTO.
Visita a las obras de Carlos Cañal.

En el caso de la calle Carlos Cañal, que ha visitado este miércoles el concejal delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, la obra tiene prevista su finalización y por tanto la reapertura de la vía el próximo viernes tras una inversión de 292.297 euros. Esta calle, que se encontraba deteriorada y que no cumplía con la normativa de accesibilidad, se ha reurbanizado quedando ahora con plataforma única. Del mismo modo, y según el Ayuntamiento, se ha "consensuado con vecinos y comerciantes" la instalación de bolardos, y se han establecido limitaciones al tráfico. Así, la vía tendrá una limitación de velocidad a 20 kilómetros por hora y por tanto será de prioridad para peatones y ciclistas. No se autorizará tampoco la circulación con vehículos pesados.

Del mismo modo, las calles Socorro y Siete Dolores se abrirán tras la ejecución de los trabajos previstos el próximo día 13 de noviembre, con plataforma única, con una inversión de 365.910 euros, garantizando por tanto la accesibilidad. Además, ya se han finalizado las obras de la primera fase de la calle Amor de Dios con una inversión de 462.213 euros y con plataforma única entre Javier Lasso de la Vega y San Miguel.

SAN VICENTE

Por último, tras la intervención previa de Emasesa, ya se han iniciado los trabajos de reurbanización de la calle San Vicente, garantizando la accesibilidad y con implantación de la plataforma única con una inversión prevista de 403.000 euros. La finalización de los trabajos está prevista para el próximo mes de diciembre.

"Uno de los principales problemas del distrito Casco Antiguo es la falta de accesibilidad en muchas de sus calles, así como el deterioro de vías públicas en las que no se ha realizado la adecuada inversión en los últimos años. A través de Emasesa, de la Gerencia de Urbanismo y del propio distrito, estamos trabajando para resolver estos problemas de accesibilidad", explica el edil delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien además subraya que además de las inversiones que finalizarán antes de fin de año, existe una planificación para el próximo ejercicio de forma que en el periodo 2016-2017 se superen los 3,5 millones de euros.

En estos momentos, están ya en marcha las inversiones de Emasesa en las calles Trastamara, Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, Plaza de Armas y Marqués de Paradas con una inversión total de 938.332 euros, y para el próximo ejercicio están programadas las renovaciones de las redes de saneamiento y reurbanizaciones en Matahacas, Cardenal Spinola, Mateos Gago y la segunda fase de Amor de Dios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento