La consejera de Fomento afirma que la Autovía del Júcar está "en estudio" para que se haga "encima de la actual"

  • La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha señalado, al hilo de las declaraciones del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, a Europa Press sobre la redefinición del proyecto de la autovía del Júcar que "está en estudio porque esta vía no se dibujaba encima de la actual carretera".
Consejera
Consejera
EUROPA PRESS/JCCM
Consejera

El proyecto que se licitó "proyectaba una nueva carretera, paralela a la actual, que lo encarecía". De ahí, ha dicho la titular regional de Fomento, que "estamos redefiniendo el proyecto para que la carretera se haga encima de la actual, lo cual ahorraría mucho en cuanto a expropiaciones, infraestructuras..."

Ha insistido en que se trata de adaptar el proyecto a las circunstancias y los tiempos. "Creemos que los tiempos son para redefinir los proyectos dentro de las circunstancias económicas", ha dicho de la Cruz, quien no ha dado fechas sobre el inicio de las obras pero sí ha señalado que "estamos trabajando en el proyecto para someterlo a información pública, que es la fase previa de estos trabajos". Algo que, sucederá, "dentro de poco".

Por su lado, y sobre las obras de la futura Ciudad de la Justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que marchan a buen ritmo y que el compromiso del Ministerio de Justicia es de que se desarrollen "dentro de los plazos del contrato administrativo establecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento