Más de 100 establecimientos de Vitoria y Álava participan en la segunda campaña Bono Denda con descuentos del 25%

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
PRESENTACIÓN CAMPAÑA BONO DENDA
PRESENTACIÓN CAMPAÑA BONO DENDA
AYUNTAMIENTO VITORIA
PRESENTACIÓN CAMPAÑA BONO DENDA

Más de 100 establecimientos de Vitoria y Álava se han adherido a la segunda edición de la campaña Bono Denda, una iniciativa conjunta de reactivación del consumo en el comercio local y especializado que contempla descuentos del 25% en las compras mediante la adquisición de vales de consumo.

AEnkomer Empresarios de Comercio y Servicios de Álava ha presentado, junto al Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava, la segunda edición de esta campaña que se prolongará desde este jueves 10 de noviembre hasta el 14 de enero de 2017.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa; el director foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García; el presidente de AEnkomer, Jon Andoni Aspuru; y la directora gerente de esta misma entidad, Edurne Parro, han participado en la presentación de una iniciativa que quiere repetir el éxito de las campañas de incentivación del consumo promovidas en los tres últimos años.

Para ello, a partir de este jueves se pondrán en circulación 1.600 bonos "Bono Denda" a un precio de 40 euros cada uno, con los que el consumidor tendrá derecho a realizar una compra de 50 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, consiguiendo, así, un descuento del 25%.

Este año, como novedad, podrán acumularse dos bonos para realizar una misma compra, con el objetivo de hacer atractiva también la campaña para aquellas compras en las que el ticket medio supere los 100 euros.

"Hemos puesto en marcha un Plan Estratégico de Comercio y Hostelería que tiene entre sus principales objetivos el de fidelizar al cliente del comercio local, colaborando con los establecimientos en el diseño de una oferta atractiva y competitiva", ha explicado la concejala Nerea Melgosa.

Además, ha destacado que, con acciones como el Bono Denda, quieren que, "además de competir en calidad, los comercios puedan ofrecer precios más ventajosos en una campaña de ventas tan importante como la que se avecina".

APOYO INSTITUCIONAL

El director foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García, por su parte, ha subrayado la importancia del apoyo institucional a campañas y espera que esta segunda edición de Bono Denda "incentive a los comercios de Vitoria y el resto de Álava de cara a la inminente campaña de Navidad".

Desde AEnkomer han señalado la importancia de las acciones de dinamización del consumo para "lograr el mantenimiento del empleo en el comercio local y garantizar su sostenibilidad".

Aspuru ha explicado que, "pese a los indicios de recuperación económica, el sector todavía no ve un reflejo directo de esta buena evolución en su cuenta de resultados, de ahí la importancia de poner en marcha iniciativas de mejora competitiva como la campaña Bonodenda".

Por último, la directora de AEnkomer ha animado a los establecimientos que aún no se han sumado a la iniciativa a hacerlo, ya que "no es una campaña limitada al comercio asociado y durante los primeros días podrán sumarse nuevos establecimientos a la iniciativa". "Desde Aenkomer entendemos que es el momento de realizar acciones conjuntas como sector que nos fortalecerán y ayudarán a ser más competitivos", ha defendido Edurne Parro.

Los bonos "Bono Denda" podrán adquirirse

en las sucursales de Caja Rural de Navarra de Vitoria-Gasteiz y Amurrio, además de en las oficinas de AEnkomer en Vitoria-Gasteiz y de Apymca en Amurrio, en la Oficina de Turismo de Laguardia y en Librería Eguzki de Agurain.

El listado completo de los establecimientos participantes en la campaña puede consultarse en la página web de AEnkomer: www.aenkomer.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento