PP destaca el trabajo del Gobierno para relanzar a los autónomos con la ampliación de tarifa plana de 50 euros

  • El diputado nacional por el PP de Huelva Carmelo Romero ha destacado este miércoles la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno con el fin de combatir "el primer problema de los ciudadanos, que es el paro". Por ello, ha precisado que en este primer mes el Ejecutivo ampliará la tarifa plana de 50 euros para nuevas altas de autónomos de los seis meses actuales a un año y suavizará los recargos en las cuotas por retraso en el pago a la Seguridad Social de los autónomos, entre otras medidas.
El alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero.
El alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero.
EUROPA PRESS
El alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero.

En rueda de prensa en Huelva, Romero ha manifestado que el Gobierno "le va a dar respuesta ante esta situación" y va a pedir al PSOE que "se sume" en favor de los autónomos. De hecho, a nivel regional, ha pedido a la Junta de Andalucía que "se mentalizara de que es fundamental favorecer a autónomos y le pague los cinco millones que les adeuda en Andalucía".

En cambio el Gobierno, durante la pasada legislatura, ha precisado, "también favoreció a los autónomos, concretamente en Huelva a casi 4.000, en Andalucía a 174.000 y en España a un millón", a la par que ha remarcado que en Huelva "hay 1.600 autónomos más que en el inicio de esta legislatura, creciendo en 230 más en el último año"

También se ha referido al plan de proveedores, puesto en marcha en la legislatura anterior, ya que "todas las deudas de las administraciones fueron pagadas y ahora vamos a dar otro paso hacia adelante".

El también alcalde de Palos de la Frontera ha subrayado "el esfuerzo" que realiza el Ayuntamiento palermo a nivel local con los autónomos, ya que los menores de 40 años cuentan con una bonificación de 150 euros mensuales durante tres año, de 400 euros si contratan a alguien menor de 30 años, y de 500 si tienen alguna discapacidad.

PP MUNICIPAL

En clave local, también se he referido a la situación del PP municipal, donde ha reconocido, tras ser preguntado por este asunto, que "existen problemas como en cualquier familia y en cualquier otro partido", pero ha incidido en que "ojalá todos los problemas de todos los partidos pudieran abordarse como en Huelva capital, donde lo están tratando entre ellos".

No obstante, ha manifestado que "el PP municipal está trabajando en el puesto donde los ciudadanos lo colocaron tras las elecciones municipales, en la oposición, donde están haciendo un trabajo impecable", indicando además que, prueba de ello, es que "en la capital ha ganado el PP en las dos últimas elecciones generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento