PP y PSOE acuden a concentraciones distintas en Madrid contra el atentado

Dos marchas distintas y ambas con el mismo propósito: denunciar la violencia de ETA. ¿La diferencia? Los convocantes. Por un lado, representantes del PP madrileño acudieron este martes a las 20.00 horas a la concentración convocada en la capital por el Foro Ermua contra el atentado cometido por ETA en Bilbao, mientras que los del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) asistieron a la misma hora a la organizada por el Foro Social.

Populares y socialistas manifestaron su repulsa al atentado en la plaza de Colón y en la Puerta del Sol, respectivamente, a unos tres kilómetros de distancia unos de otros.

El PP animó en un comunicado a los madrileños a acudir a la protesta convocada por el Foro Ermua, para "mostrar su repulsa ante la violencia", y defendió que la derrota de ETA "es posible con la aplicación del Estado de Derecho y la unión de todos los demócratas".

Por su parte, los socialistas madrileños y el sindicato UGT se sumaron a la convocatoria efectuada por el Foro Social de Madrid, el Consejo de la Juventud de esta Comunidad y varias asociaciones de inmigrantes, bajo las consignas de "rechazo y condena al atentado; por la paz, no al terrorismo; condena de todas las formas de violencia; solidaridad con las víctimas; y esperanza de paz y unidad", según los convocantes.

Más concentraciones en Barcelona y en el País Vasco

Por otro lado, el Foro Ermua también celebró diversas concentraciones en las tres capitales vascas y Pamplona para condenar el atentado, expresar su solidaridad con el escolta herido y exigir la ilegalización del PCTV y ANV. Los actos sirvieron para reclamar "al gobierno de Rodríguez Zapatero la inmediata rectificación de la política antiterrorista, con la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, con el Partido Popular".

Por último, la plaza Sant Jaume de Barcelona fue el escenario de otra marcha contra ETA, convocada por C's y el Foro de Ermua, a la que acudieron unas 60 personas. El presidente de C's, Albert Rivera, pidió a todos los partidos "unidad sin fisuras ante el chantaje de ETA y la aplicación estricta de la ley" contra los terroristas y contra los partidos que no condenen la violencia.

Para este miércoles, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha convocado al mediodía nuevas concentraciones ante los ayuntamientos del País Vasco

Mostrar comentarios

Códigos Descuento