Ceniceros destaca la "apuesta" de CR Energía por La Rioja y por "generar empleo"

  • El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado la "apuesta" de la empresa CR Energía por La Rioja, que "generará actividad económica y empleo" en la región. El jefe del Ejecutivo regional ha inaugurado la sede corporativa de la compañía, ubicada en Avenida de La Rioja, 8, de Logroño.
Ceniceros, González, y Sáez Rojo junto a Antolín visitan CR Energía
Ceniceros, González, y Sáez Rojo junto a Antolín visitan CR Energía
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros, González, y Sáez Rojo junto a Antolín visitan CR Energía

El acto ha contado también con la presencia de responsables de la empresa, así como por la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, el teniente de Alcalde, Pedro Sáez Rojo, y por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, entre otras personalidades.

Ceniceros ha destacado que esta entidad comercializadora de energía

"es una empresa de capital riojano que apuesta por La Rioja y por generar actividad económica y empleo y operar en un mercado tan complejo como el de la energía".

Ha resaltado que, en sus dos años de funcionamiento, "esta empresa está mostrando un crecimiento sostenido de clientes en toda España debido a su sólido planteamiento empresarial" y ha deseado "un futuro de crecimiento y satisfacción para todos sus clientes, que redundará en bienestar para todos".

LA EMPRESA

Las oficinas centrales, de 210 m2, alojan la sala de juntas del Consejo de Administración, despachos directivos y las oficinas del personal asignado a los servicios generales de la compañía en las que están operativos ya varios de sus departamentos.

En CR Energía trabajan directamente 8 personas, pero el empleo incluyendo los servicios externalizados (comercial, software, marketing, etc.) alcanza las 30 personas, y unas 80 si se tiene en cuenta la red comercial.

La compañía tiene un 22 por ciento de sus clientes en La Rioja y el 78 por ciento

restante en el resto de España. Dentro de La Rioja, el 58 por ciento de los contratos pertenecen a Logroño. En el conjunto del país, el 60 por ciento de los clientes son pymes y el 40 por ciento hogares. En La Rioja el porcentaje se equilibra: el pequeño consumidor supone un 53 por ciento, mientras que las pymes constituyen el 47 por ciento

de los contratos.

CR Energía es una compañía con el cien por cien de accionistas riojanos, sede social en La Rioja y que crea riqueza en la región.

Las expectativas de la empresa para el ejercicio 2016-2017 son incrementar la facturación como mínimo un 50 por ciento y a medio plazo alcanzar en La Rioja una cuota de mercado sustancial.

Estas cifras son muy relevantes si tenemos en cuenta que al cierre del ejercicio actual (que en esta compañía finaliza el 30 de junio), la empresa ha alcanzado una facturación de 12,6 millones de euros con un crecimiento del 190 por ciento y unos beneficios de 200.000 euros. "En el ejercicio anterior, CR Energía había incrementado ya su cifra de negocio en el 600 por ciento. Y ello con uno de los porcentajes más bajos en el desvío de compras en el mercado ibérico de la energía, por debajo de algunas competidoras con más envergadura", ha afirmado Moisés Antolín, consejero-director comercial de la compañía.

CR ha culminado también en este último ejercicio una ampliación de capital de 1.000.000 de euros a la que han acudido todos los socios fundadores de la compañía. Además, se ha conseguido financiación externa de varias entidades financieras entre las que se encuentran algunas de las más importantes como BBVA o Banco Santander.

FUNDADA EN 2014

CR Energía fue creada a principios de 2014 fruto de la unión de varias personas con gran experiencia en el sector servicios, fundamentalmente del campo energético y de las telecomunicaciones. Estos profesionales, con más de 30 años de experiencia como ejecutivos de varias compañías, no solo hicieron su aportación de capital como socios fundadores sino que consiguieron involucrar a otros socios.

La clave de este éxito es una red comercial madura y experimentada con un marcado perfil de empresa de base tecnológica (EBT). Esto es lo que proporciona confianza a su red comercial, que encuentra en CR Energía un buen partner por su seriedad, solvencia y profesionalidad.

Lo más gratificante para la empresa es saber que sus clientes tienen uno de los mayores grados de satisfacción dentro del sector, puesto que es una de las pocas compañías que respeta las condiciones y el precio pactados durante toda la vigencia del contrato, con lo que nunca se producen sobresaltos ni modificaciones en las facturas.

Otro punto importante es que CR Energía tiene los mejores precios del mercado en la tarifa de baja tensión orientada al pequeño consumidor y una de las mejores tarifas en el conjunto de los segmentos, tanto en los orientados a hogar como a pymes, con una posición media en el ranking nacional siempre entre las primeras comercializadoras. A esto hay que añadir que CR Energía es la única compañía eléctrica que premia la fidelidad de sus clientes ofreciéndoles un descuento adicional sobre su tarifa por antigüedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento