La Junta forma a 90 agentes de la provincia para mejorar sus intervenciones en materia de protección de menores

  • SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía forma a un total de 90 agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de la provincia de Sevilla en materia de protección de menores en las jornadas que ha inaugurado este miércoles el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez.

El director general ha subrayado que esta acción formativa promueve la acción coordinada entre instituciones implicadas para incrementar su eficacia y evitar duplicidades o disparidad de criterios y objetivos a la hora de abordar la protección del menor.

Los profesores aportarán a los agentes de los distintos cuerpos, especialistas en actuaciones con menores de protección, un análisis de la diferente normativa existente al respecto y su correcta aplicación. Además, expondrán los procedimientos de intervención con menores de protección para homogeneizar los criterios de actuación de todos los agentes que intervienen en estos procesos.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ha organizado estas jornadas, que se celebran en la sede de Unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento