Turismo.- Málaga capital supera el medio centenar de contactos en la WTM y augura cifras "magníficas" en 2017

  • La delegación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha superado sus expectativas iniciales y ha mantenido más de medio centenar de contactos en la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres hasta este miércoles, destacando la "fortaleza" demostrada en esta feria de Reino Unido. Además, han augurado que las cifras para 2017 de este mercado serán "magníficas" si sigue la tendencia actual.
Andrade y el director general área turismo Francisco Javier Hernández
Andrade y el director general área turismo Francisco Javier Hernández
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Andrade y el director general área turismo Francisco Javier Hernández

La promoción de la ciudad ha logrado en estos días su objetivo de seguir trabajando para fidelizar un mercado, el primero en importancia para Málaga, "que está creciendo a un ritmo extraordinario", según ha indicado el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade.

Así, en el balance realizado, independientemente de las acciones paralelas realizadas, como la jornada comercial dedicada al segmento de congresos, convenciones e incentivos que tiene lugar este mismo miércoles en el restaurante The Getti, la promoción de la ciudad ha logrado en estos días su objetivo de seguir trabajando para fidelizar

a este mercado.

Andrade ha destacado que, además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos están mostrando un interés creciente por el turismo cultural, de naturaleza, de compras, de lujo o de gastronomía. Todo ello ha creado unas "expectativas elevadas" para el destino, según han indicado los profesionales que durante estos días se han reunido en el expositor de Málaga ciudad.

"Si finalmente se confirman estas expectativas, y a la espera de ver cómo se solventa la salida del Reino Unido de la UE, el año que viene volveremos a registrar en Málaga unas cifras magníficas para el mercado británico, lo que ya es significativo después de un año histórico como éste", ha indicado Andrade, que ha subrayado el esfuerzo que hace el Área de Turismo para llevar la oferta turística de la ciudad a todas las grandes citas.

TERCERA CIUDAD EUROPEA CON MÁS FRECUENCIAS AÉREAS

Málaga es la tercera ciudad de Europa con mayor número de frecuencias aéreas con el Reino Unido. Por ello, ha subrayado Andrade, el Área de Turismo ha incidido en las reuniones con compañías como Monarch Airlines, Jet2, Vueling o British Airways. Todas ellas tienen, además, muy buenas previsiones para la próxima temporada en el aeropuerto malagueño.

El concejal de Turismo ha recordado que las buenas perspectivas de la WTM "vienen a sumarse a los crecimientos que ha experimentado el destino en los últimos meses". Entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 510.895 viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 15,2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015. Estos turistas registraron un total de 1.131.515 pernoctaciones (+13,1 por ciento).

A este crecimiento ha contribuido de manera importante el comportamiento registrado por el mercado británico. De hecho, entre enero y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 78.102 turistas británicos (+25,3 por ciento), que han generado 183.198 pernoctaciones (+24,1 por ciento). La estancia media de los viajeros del Reino Unido se encuentra, además, entre las más altas y ya alcanza los 2,35 días.

Reino Unido consolida su posición como primer mercado internacional en Málaga y representa ya más del 15 por ciento del total de viajeros extranjeros. "Estos datos demuestran que Málaga no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", ha indicado el edil.

Durante los días de la feria, en los que la delegación malagueña han mantenido contactos con touroperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las diferentes guías segmentadas por tiempo de estancia, la guía de naturaleza o los dossieres profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento