El PP detecta "inseguridad jurídica" en el proceso de participación ciudadana sobre la línea 2 del tranvía

  • El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha alertado de que el proceso de participación ciudadana sobre el trazado de la línea 2 del tranvía "crea inseguridad jurídica porque no garantiza la limpieza de la consulta y nos tememos lo que va a suceder".
El concejal del PP, Sebastián Contín, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El concejal del PP, Sebastián Contín, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
El concejal del PP, Sebastián Contín, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

Contín ha detallado que "no hay posibilidad de tener un control fidedigno de que haya un voto por una persona" en la consulta por Internet y ha expuesto el caso de la elección del Ciudadano ejemplar "que manipularon con servidores en el extranjero".

El concejal 'popular' han incidido en que "no hay garantía de que el proceso participativo sea limpio y válido porque es consecuencia de la participación dirigida", ha criticado.

Al respecto, ha indicado que en lugar del trazado, primero se tendría que consultar a la ciudadanía "qué tipo de transporte quieren", para lamentar que la ciudad "no dispone de plan de movilidad", que ha augurado "dirá que no es necesaria la línea 2 y, además, hay otras soluciones técnicas" entre las que ha citado los autobuses biarticulados de Barcelona y que también ha adquirido la ciudad irlandesa de Belfast.

En rueda de prensa, Contín ha estimado que este proceso participativo -que se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de diciembre- se caracteriza por el "desorden y las prisas" y ha insistido en que en lugar del trazado, primero se tendría que consultar qué tipo de medio de transporte quieren los ciudadanos.

FINANCIACIÓN

Contín ha defendido que el primer paso debería ser buscar la financiación y determinar quién la sufragará, para arremeter contra "la situación de ruina económica del Ayuntamiento, que es la única gran ciudad con plan de ajuste".

El concejal del PP ha considerado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "tiene la decisión tomada de hacer la segunda línea del tranvía y utiliza la consulta como cortina de humo para tapar de declive del transporte urbano de autobús, que lo sigue utilizando el 80 por ciento de la ciudadanía".

A colación ha señalado que "no puede ser que haya tanta decadencia en el autobús urbano desde que se creó la línea 1 del tranvía, que se incendien vehículos y no se renueve la flota con un impulso decidido, mientras se pregunta a la ciudadanía por un trazado de tranvía que no atiende a la reivindicaciones ciudadanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento