Gómez agradece al alcalde de Manacor el ofrecimiento de un solar para el futuro centro de salud del municipio

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha agradecido este miércoles al alcalde de Manacor, Pere Rosselló, el ofrecimiento de un solar para construir un nuevo centro de salud en el municipio, que dará servicio las veinticuatro horas.
Gómez con el alcalde de Manacor
Gómez con el alcalde de Manacor
CAIB
Gómez con el alcalde de Manacor

Gómez y Roselló se han reunido para hablar de las necesidades sanitarias de la población de Manacor, donde la Conselleria ha iniciado ya las obras de renovación, mejora y ampliación del hospital.

Durante la reunión, a la que también han asistido el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, y el concejal de Sanidad del municipio, Bernardí Bou, la titular balear de Salud se ha comprometido a trabajar para que el centro de salud, que contará con un punto de atención continua, "sea una realidad a medio plazo".

Esta infraestructura es una reivindicación histórica del municipio, dado que el actual centro de salud se ha quedado pequeño debido al incremento de la población (casi 40.200 habitantes en la actualidad), que ha ido acompañado de un aumento de profesionales.

PLAN FUNCIONAL DEL FUTURO CENTRO

De hecho, el Servicio de Salud de las Islas Baleares ya ha elaborado un borrador de plan funcional del futuro centro de salud, que tendrá una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados y está previsto que trabajen en el mismo 50 profesionales de diferentes categorías laborales.

Entre ellos habrá ocho médicos de familia, nueve profesionales de enfermería, dos pediatras y una matrona. También habrá nueve médicos y nueve enfermeras al servicio de urgencias.

Cabe recordar que ya en 2009 se modificó la ordenación sanitaria territorial de las islas y se dividió la zona de Manacor en dos partes iguales, que tenían que dotarse de las infraestructuras necesarias. Gómez ha asegurado que los responsables de Planificación analizarán ahora la viabilidad del solar ofrecido por el alcalde de Manacor.

En este municipio, el Servicio de Salud ha iniciado las obras para renovar y ampliar el Hospital de Manacor. El pasado verano se reformó la UCI y ya se trabaja para incorporar la resonancia magnética. En el 2017 está previsto también iniciar las obras de mejora y ampliación de Urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento