Abreu (PSOE) espera que la ley de los barrancos de Güímar alcance el consenso del Parlamento

  • El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha deseado que la Proposición de Ley para la ordenación y restauración del ámbito de los barrancos de Güímar, que en breve iniciará su trámite parlamentario, logre el consenso de la Cámara.
Aurelio Abreu
Aurelio Abreu
CEDIDA
Aurelio Abreu

Así lo ha manifestado a raíz de que el portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, haya dicho que no se explica que el Gobierno regional siga adelante con una ley que tiene un informe "contundente" de Industria que sostiene que la ley es inconstitucional y que el Parlamento no tiene competencias para cambiar la naturaleza del suelo.

Aurelio Abreu ha resaltado que con la toma en consideración de esta proposición de ley empieza un trabajo "extraordinario" en el Parlamento de Canarias, pues viene a posibilitar la restauración y la recuperación del espacio rústico del municipio de Güímar tras ser víctima durante muchos años de extracciones ilegales de áridos.

El presidente accidental espera que el trabajo parlamentario "vaya en esa línea" y que "cada una de las vicisitudes que puedan rodear a esta iniciativa asuma su responsabilidad". Hizo hincapié, además, en que hay sentencias judiciales y propuestas en el Parlamento, por lo que deseó que "al final el consenso sea lo que impere en la recuperación de ese territorio para el disfrute de los ciudadanos y el sector agrícola del municipio de Güímar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento