Castilla y León debutará como selección en los nacionales de esquí de montaña que se celebrarán en enero en Huesca

  • Castilla y León contarará, por primera vez en la historia, con una selección de esquí de montaña o 'skimo' que participará en los campeonatos de España que se celebrarán en Candanchú (Huesca) el próximo mes de enero.
Oriol Barrera
Oriol Barrera
FEDERACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA
Oriol Barrera

El seleccionador será el leonés Oriol Barrera, que será el "encargado" de confeccionar el nuevo equipo autonómico de esta modalidad, según han señalado desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Es un desafío y una responsabilidad, pero quiero que se entienda que todo forma parte de unos primeros pasos", ha explica Barrera, quien ha dado a conocer los siete deportistas que le acompañarán en la primera aventura del equipo de Fdmescyl en la nieve de las montañas.

"He elegido al equipo en función de sus méritos deportivos y su experiencia en este deporte, sobre todo a nivel competitivo. Hay mucha gente que hace esquí de travesía, pero ya muchos menos saben desenvolverse, por ejemplo, en un descenso y menos compitiendo", ha añadido el técnico del equipo de 'skimo'.

De esta forma, Barrera se ha "decantado" por el abulense Jesús Sánchez; el palentino David Rueda; el bejarano Manuel Sánchez-Capitán; los leoneses Pablo Rodríguez y Diego Alonso y el joven vallisoletano de categoría cadete, Javier Gurpegui.

"El objetivo es crear una conciencia de conjunto, de selección y participar en las primeras competiciones bajo el nombre de Fdmescyl", ha avanzado el seleccionador, que se concentrará "a primeros de diciembre" para planificar la temporada.

La primera competición en la que participará el combinado autonómico de 'skimo' será el campeonato de España Individual, que se celebrará el 14 de enero de 2017 en Candanchú (Huesca).

Esta cita, junto al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, fijado para el fin de semana del 1 y 2 de abril de 2017 en Sierra Nevada, están señaladas "en rojo" por el equipo autonómico, al igual que la Copa Norte de Esquí de Montaña.

La conjunción de la nueva selección de esquí de 'skimo' forma parte del plan de difusión de "nuevos deportes de montaña" en la Comunidad, y la Federación "trabajará" en fomentar este deporte entre las mujeres y en la "creación" de un centro de tecnificación reconocido por la Junta de Castilla y León y por la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento