Fiscalía pide 3 años de prisión para un acusado de saltarle un diente de un puñetazo a una mujer en Avilés

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión para un acusado de saltarle un diente de un puñetazo a una mujer en Avilés en 2015. La vista oral está señalada este miércoles, 9 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 00.30 horas del 30 de julio de 2015, cuando se encontraba en la Plaza Santa Ana de Avilés con un grupo de amigos, se acercó a la víctima y como ella le dijo que la dejara en paz y que "corriera el aire", el acusado reaccionó propinándole un fuerte puñetazo en la cara.

En una nota, Fiscalía ha explicado que por el golpe la mujer sufrió una contusión facial y pérdida de incisivo superior lateral derecho. Además, otra pieza dental presenta una ligera movilidad y vitalidad positiva aunque no se descarta su necrosis en el futuro.

La Fiscalía ha considerado los hechos constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago las costas procesales y abono de una indemnización a la víctima de en 720 euros por las lesiones sufridas, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos dentales causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento