Nissan asegura que el nuevo convenio es "razonable" y celebra que les ayudará a crecer

  • Nissan ha valorado que el acuerdo con los sindicatos contribuirá a mantener la competitividad y a mantener la flexibilidad.
  • El vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España, Alan Johnson, cree que el acuerdo les debe permitir continuar centrados en la actividad diaria cumpliendo los objetivos de producción y garantizando los estándares de calidad. Todo ello para continuar fomentando el crecimiento de la compañía.
Fábrica de Nissan en Barcelona.
Fábrica de Nissan en Barcelona.
EUROPA PRESS
Fábrica de Nissan en Barcelona.

La dirección de Nissan ha asegurado que han alcanzado un acuerdo "razonable" con los sindicatos para el nuevo convenio colectivo de las plantas de la Zona Franca de Barcelona y de Montcada i Reixac (Barcelona) y ha valorado que contribuirá a mantener la competitividad y asegurar la flexibilidad.

En un comunicado este martes, el vicepresidente de las operaciones industriales de Nissan en España, Alan Johnson, ha afirmado que el acuerdo debe permitir continuar centrados en la actividad diaria cumpliendo los objetivos de producción y garantizando los estándares de calidad.

"Todo ello para continuar fomentando el crecimiento de nuestra compañía, nuestra competitividad y flexibilidad", ha añadido Johnson. El comité de empresa y la dirección de la compañía alcanzaron la noche de este lunes un preacuerdo sobre el convenio colectivo, que tendrá vigencia del 1 de enero de 2016 al 31 de marzo de 2018.

Salarios

El acuerdo prevé un incremento salarial del 1% consolidable más el 0,3% no consolidable entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de marzo de 2017, y del 0,6% consolidable y el 0,5% no consolidable para el periodo del 1 de abril de 2017 a 31 de marzo de 2018.

En materia de empleo, se ha establecido la conversión a indefinidos los contratos de trabajadores fijos discontinuos actualmente en vigor y la puesta en marcha de la comisión paritaria de seguimiento de la subcontratación, que establecerá qué tareas son susceptibles de externalización.

En materia de flexibilidad, tanto la dirección como los sindicatos se comprometen a negociar mayores medidas para los siete días de la semana, ha destacado Nissan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento