Le retiran la custodia por intentar tratar la enfermedad de su hija con un batido de marihuana

  • La hija de esta mujer sufría un tratorno que le llevaba a sufrir alucinaciones y convulsiones y ella decidió tratarla con marihuana.
  • Le preparó un batido usando mantequilla de marihuana.
  • Las autoridades explican que la marihuana de uso recreativo contiene principios psicoactivos que no son seguros para los niños.
Primera máquina expendedora de marihuana.
Primera máquina expendedora de marihuana.
EFE
Primera máquina expendedora de marihuana.

El Departamento de Salud y Bienestar de Boise County, en Idaho (EE UU) ha retirado la custodia a una madre que trató de paliar los síntomas de la enfermedad de su hija usando marihuana de forma terapéutica.

La mujer ha perdido la custodia de su hija Madyson, de tres años y la implicada en el caso, y su hijo Ryker, de dos años. Los dos están ahora bajo la custodia del padre de ambos y la joven sólo puede verles en visitas concertadas y con presencia de terceras personas.

La hija de esta mujer sufría un tratorno que le llevaba a sufrir alucinaciones y convulsiones y ella decidió tratarla con marihuana, legal en muchos estados de EE UU para cuestiones médicas.

Así, usó mantequilla de marihuana para preparar un batido, que le dio a beber a la niña. Más tarde, un análisis de sangre realizado a la niña reveló que en su organismo había rastros de esta droga.

"He visto con mis propios ojos que personas en su mismo estado la han usado y les ha ayudado o ha ayudado a sus hijos", se justificó la mujer a la cadena KTVB. Sin embargo, el departamento de Salud consideró que había sido una irresponsabilidad, por lo que le aplicó la retirada de la custodia.

"No voy a rendirme hasta que les tenga de nuevo en casa, donde ellos quieren estar. No voy a parar. Si me lleva dos años recuperarlos, entonces me llevará dos años", aseguró la mujer.

Los argumentos del Departamento de Salud y Bienestar son que la marihuana terapéutica empleada en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia está preparada específicamente, por ejemplo, no tiene THC (principo psicoactivo), mientras que la mantequilla empleada por la mujer sí contiene esa sustancia "por lo que no es seguro para la niña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento