Traca final de los famosos contra Trump: le comparan con Hitler, le llaman "anticristo"...

Donald Trump en un mitin en Sarasota, Florida.
Donald Trump en un mitin en Sarasota, Florida.
GTRES
Donald Trump en un mitin en Sarasota, Florida.

La cantante mexicana Paulina Rubio se posicionó abiertamente este lunes en favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses de mañana y afirmó que Donald Trump "es el anticristo".

"No es una opción, no va a ganar. Trump es el anticristo, siembra miedo y me da risa. Es un anticristo en un mundo contemporáneo", declaró la "chica dorada" en una rueda de prensa en Ciudad de México durante la presentación de su nuevo sencillo "Me quema", que se podrá escuchar a partir del próximo 11 de noviembre.

Aseguró que Trump "quiere atacar a los diferentes sectores" y apuntó que el padre y el abuelo del candidato republicano a la Casa Blanca fueron inmigrantes, uno de los grupos que más ha golpeado el magnate neoyorquino durante su campaña electoral.

La cantante fue una de las artistas que participaron en la iniciativa impulsada por la cineasta mexicana Patricia Riffen que reclama el voto de la comunidad latina en favor de Clinton.

"Apoyo a Hillary porque dentro de lo que hay es lo mejor y lo digo abiertamente. Hay millones de mexicanos y latinos que se sienten como yo", afirmó la intérprete, quien actualmente reside en Miami.

Asimismo, consideró que la campaña política del empresario "ha sido un show" y "no muestra nada de lo que es el mundo y de lo que es la juventud en este momento".

"Por eso levanté mi mano y la voy a seguir levantando", dijo la mexicana, y agregó que "la democracia es lo que necesita Estados Unidos, México y el mundo: demócratas".

Opinó que "es así como un muy mal sueño que en lugar de tener otro tipo de candidatos como ejes mundiales tengamos estos bufones que lo único que hacen es sembrar miedo".

"Cada vez que le veo el queso Oaxaca pienso ¡Que se vaya de aquí!", declaró, refiriéndose al peinado del candidato, que recordaría ese tipo de queso formado por capas.

"En algún momento yo voy a escribir una canción que va a tener un sentido del humor y un sarcasmo que es parte de lo que estamos viviendo. Se me hace inaudito lo que estamos viviendo", lamentó Rubio.

Respecto al "ataque y menosprecio" a las minorías recurrente en el discurso del republicano, dijo que "puede que sea fuerte a nivel media (prensa), pero a mí me da mucha vergüenza, me da pena, siento que es una mentira".

"Trump es la criatura más peligrosa desde Hitler"

Por su parte, el director de cine y escritor estadounidense Mick Garris, conocido por sus adaptaciones de algunas de las novelas de Stephen King, afirmó en declaraciones a Efe que "Donald Trump es la criatura más peligrosa en la Tierra desde Hitler".

Garris visitó Ciudad de México para presentar su primera novela traducida al español y futura película Salomé este fin de semana, en vísperas de las elecciones presidenciales estadounidenses de este martes.

"Creo que Hillary Clinton va a ganar las elecciones de forma aplastante", dijo el cineasta respecto a la candidata demócrata a la Casa Blanca. "Me encanta la idea de que una mujer sea presidenta", añadió el director de la miniserie El Resplandor, una adaptación de la novela homónima de King.

"No es mi candidata favorita, pero no es una elección entre dos demonios. Es muy inteligente, sabe lo que está haciendo y es genial que (el rival de Clinton en las primarias demócratas) Bernie Sanders le haya permitido ser más abiertamente liberal y más honesta respecto a lo que puede hacer realmente", apuntó el director nacido en Santa Mónica (California).

Respecto a Trump, afirmó que "se convirtió en el candidato republicano porque los medios lo adoraban y al principio parecía una broma, pero a estas alturas ya no es gracioso".

"El mundo real es mucho más terrorífico que el mundo de la ficción. El potencial de lo que podría hacer (Trump) es devastador. Es una película de terror caminando en este planeta", bromeó el también creador de la miniserie Masters of Horror.

"Es un hombre que ha cometido acoso sexual, es un racista, un misógino; tiene todo tipo de problemas legales en contra de él y está representando uno de los principales partidos. Es humillante estar en otros países, ser americano (estadounidense) y saber que nos representa", subrayó Garris, quien tiene programado regresar hoy a Estados Unidos.

Varias personalidades de la comunidad artística se han pronunciado contra el candidato republicano, entre ellas la cantante mexicana Paulina Rubio, quien afirmó este martes en rueda de prensa que "Donald Trump es el anticristo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento