La madre de Yéremi, "convencida al 100%" de la implicación del Rubio en la desaparición

  • La madre del niño desaparecido acude a presenciar el juicio contra Antonio Ojeda.
  • El delegado de Gobierno afirma que hay "pruebas contundentes" en su contra.
  • El principal sospechoso en el caso Yéremi es juzgado por abusos sexuales a otro menor.
La madre de Yeremi Vargas no ha dudado en presentarse en la Audiencia Provincial de las Palmas para asistir al juicio contra Antonio Ojeda, por haber abusado presuntamente de un niño en 2012.
La madre de Yeremi Vargas no ha dudado en presentarse en la Audiencia Provincial de las Palmas para asistir al juicio contra Antonio Ojeda, por haber abusado presuntamente de un niño en 2012.
AGENCIA ATLAS
La madre de Yeremi Vargas no ha dudado en presentarse en la Audiencia Provincial de las Palmas para asistir al juicio contra Antonio Ojeda, por haber abusado presuntamente de un niño en 2012.

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, se ha mostrado este lunes "convencida al 100%" de la implicación de Antonio Ojeda, conocido como Juan el Rubio, en la desaparición de su hijo.

Así se expresó Suárez en el exterior del juzgado donde se acusa a Ojeda de agresiones sexuales, lesiones y abuso sexuales a otro menor por un delito cometido presuntamente en 2012 y donde el fiscal pide 13 años de cárcel.

"Quiero que él sepa que nosotros estamos aquí. Esperando una respuesta para saber dónde está nuestro niño. Quiero verle la cara", sentenció la madre del pequeño grancanario desaparecido desde hace 9 años.  

Suárez se ha mostrado "convencida al 100%" de su culpabilidad, motivo por el que aseguró que espera que "hable y diga dónde está" su "niño".  

En todo caso, reconoció que ello "va a ser muy difícil". "Pero no voy a parar hasta saber dónde está nuestro niño. Tengo la esperanza de saber dónde está mi niño algún día", aseveró.

Además, explicó que la Guardia Civil "está trabajando" en líneas de investigación para aclarar lo ocurrido con Yéremi, aunque hasta el momento "no" saben exactamente "en qué".

Sobre si espera una condena en este otro caso contra Ojeda, dijo esperar "que sí". "Ojalá le condenen. Tengo la esperanza de que se venga abajo. Él miente e intenta escaparse así", defendió.

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga desde este lunes a Ojeda, que permanece desde julio en la prisión de Juan Grande, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Previamente estuvo en la prisión de Algeciras (Cádiz), donde estaba recluido a la espera de que lo juzgasen a finales de año.

"Pruebas contundentes"

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho este lunes que "existen pruebas contundentes" contra Ojeda y pide que se deje "trabajar a la justicia".

La Guardia Civil "lleva ya nueve años en este caso" y "entendemos que hay pruebas contundentes contra Ojeda, ahora es el momento de la justicia", incidió el delegado del Gobierno durante la visita a la Comisaría de Policía Nacional de Telde (Gran Canaria).

Juicio al Rubio

En el juicio, Juan el Rubio ha rechazado la acusación del Ministerio Fiscal por un presunto delito de abuso sexual y lesiones a un menor en 2012.

Ojeda ha declarado ante el juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas que "no" cometió los delitos de los que se le acusa, que tachó de "inciertos".

El Ministerio Fiscal considera que el acusado captó a un menor que jugaba "cerca de su domicilio en El Doctoral" y consiguió llevarlo a su "casa-chabola", donde abusó sexualmente de él.

Todo ello supone un "delito de agresión sexual", por el que se solicitan 13 años de prisión, el mismo tiempo de alejamiento del menor, así como una cantidad de 30.000 euros por daños morales.

Ojeda dijo haber "entendido los hechos", pero negó haberlos cometido. "Yo eso no lo he cometido. Eso es incierto, yo a ese niño no lo conocía de nada", mantuvo desde el primer momento ante el juez.

El acusado se negó a responder preguntas del Ministerio Fiscal. "Yo contesto las preguntas de mi abogada. Yo me acojo a las preguntas de mi abogada", insistió.

A preguntas de su defensora, negó de nuevo haber abusado del menor y defendió que se trata de una acusación falsa de la que intentó defenderse ya en 2012 denunciando a la abuela del menor que le acusaba del delito ante la Guardia Civil.

"Yo fui a la Guardia Civil para poner en conocimiento que había una señora con un niño que me estaba acusando a mí. Ella decía: 'a usted le va a caer el peso de la ley'. Entonces, yo cogí y me fui a la Guardia Civil y le hice una denuncia a la señora esa. Y me identifiqué", aseveró.

Según el testimonio de Ojeda, la abuela le decía al niño: "¿Es este? Y el niño le decía que no. Que no abuela, es más abajo", testificó el acusado.

"Entonces le dije yo a la señora que qué buscaba. Y ella me dijo: usted se calla que aquí las preguntas las hago yo", continuó. Después de ese episodio, Ojeda habría ido --siempre según su testimonio ante el juez-- a denunciar a esta mujer ante la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento