El parking de San Francisco el Grande será para los curas de la iglesia contigua

  • Un portavoz del Consistorio asegura que serán los religiosos los que disfruten de este espacio.
  • La cuña de San Francisco el Grande ha enfrentado durante años a vecinos y ayuntamiento.
  • En la información pública no aparece la construcción del aparcamiento.

El aparcamiento subterráneo para residentes que se prevé construir en la cuña de San Francisco el Grande, a un costado de la iglesia del mismo nombre, no será para los vecinos de la zona sino para sacerdotes, según publica hoy elmundo.es

Según publica el diario, en 2005 Gallardón anunció la construcción de un estacionamiento subterráneo para residentes que supuestamente iba a ser para los vecinos de los alrededores. Sin embargo, un portavoz del Ayuntamiento ha confirmado que este nuevo espacio ha sido destinado a los sacerdotes de la iglesia.

La construcción del parking fue aprobada el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, aunque con un matiz. Para llevar a cabo la obra se hace necesario una prospección arqueológicay la presentación de un informe de Patrimonio.

A pesar de que el aparcamiento subterráneo aparece en los planos de esa zona, desde Urbanismo niegan que el Ayuntamiento construya el parking, aunque reconocieron que "tendrá 200 plazas y será para los religiosos".

La zona aledaña a San Francisco el Grande ha sido durante años motivo de enfrentamiento entre el Ayuntamiento y los vecinos, pues éstos solicitaban la construcción de un parque en esa zona. En el proyecto que se consensuó se incluye la construcción de un polideportivo con piscina y pista deportiva, una escuela infantil y un centro de mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento