El nuevo programa literario de Mercedes Milá se estrenará en Be Mad el 13 de noviembre

  • El programa no contará ni con editores ni críticos ni escritores: sólo lectores que convenzan de leer los libros que les han apasionado.
  • El nombre del programa homenajea a Zweig, escritor y traductor de Baudelaire o Verlaine.
  • El programa se grabará en la librería +Bernat de Barcelona, en la que Milá colabora activamente.
Mercedes Milá, en la librería +Bernart de Barcelona, donde es una activa colaboradora.
Mercedes Milá, en la librería +Bernart de Barcelona, donde es una activa colaboradora.
MEDIASET / BE MAD
Mercedes Milá, en la librería +Bernart de Barcelona, donde es una activa colaboradora.

Mercedes Milá vuelve a Mediaset tras dejar de presentar el reality Gran Hermano y lo hace con su faceta más cultural, aquella que demostró en TVE y Antena 3 entrevistando a personalidades como el columnista Francisco Umbral y el Nobel Camilo José Cela, con quienes compartió algunos de los momentos más míticos de la historia de la televisión en España.

Milá, amante de la literatura y ligada a la librería catalana +Bernat, volverá a la pequella pantalla este 13 de noviembre a las 20:30 horas con Convénzeme (sí, es con 'z'), que se emitirá en el canal Be Mad.

“Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: '¡Qué suerte tengo de que este autor exista!' Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear que mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado”. Así explica Mercedes Milá la existencia de Convénzeme, que además es el primer programa en abierto de España producido con móviles 4G.

Formato cultural, pero sin críticos ni escritores: sólo lectores

Si ya de por sí en España resulta complicado encontrar un programa que apueste por la divulgación cultural, otra novedad en Convénzeme es que son los lectores los que hablarán y no los escriores o los críticos. En definitiva, el programa apuesta por la democratización de la lectura de una forma sencilla y cercana, sin profesionales del sector.

Producido por La Fábrica de la tele

Otra curiosidad es que el programa tiene como productora La Fábrica de la Tele, especializada en otro tipo de formatos como Sálvame, el Deluxe, Cámbiame o Cazamariposas, que nada tienen que ver con la literatura.

En cada emisión de ‘Convénzeme’, los lectores charlarán con Mercedes Milá en la librería +Bernat de Barcelona, tratando de convencerle de por qué se tiene que leer o no determinados libros, tanto de literatura clásica como contemporánea, de todo tipo de géneros y narrativas, haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, analizando la trayectoria de sus autores y exponiendo en primera persona qué sentimientos les ha generado su lectura.

El arranque del programa coincide con la puesta en marcha de la campaña impulsada por la propia Mercedes Milá www.salvemoslaslibrerias.com, que trata de frenar el proceso de extinción de las librerías de barrio en nuestro país tras el progresivo cierre de este tipo de establecimientos, muchos de ellos históricos.

Mercedes Milá: "No queremos escritores, ni editores, ni críticos”

"No queremos escritores, ni editores, ni críticos: han tenido su tiempo, han hablado de todo lo que han querido y a los lectores nunca nos han hecho caso. Jamás nos han preguntado por qué leemos, por qué nos gusta tanto un libro o por qué nos disgusta otro. Ha llegado nuestro momento", explica Milá.

El nombre del programa se escribe con 'Z' en honor al escritor austriaco de origen judío Zweig, que tradujo a grandes como los poetas Baudelaire (Las Flores del Mal) o Paul Verlaine (Fiestas Galantes).

"Convénzeme, con 'Z' de Stephan Zweig, ese hombre que me ha hecho tan feliz con cualquiera de sus libros. Con 'Z' de Zweig también porque esa 'Z' marca nuestras intenciones: llegar a los libros por pasión y por contagio", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento