Caja Rural del Sur financia el proyecto de ampliación del colegio El Centro Inglés en El Puerto de Santa María

  • Caja Rural del Sur aportará respaldo financiero al colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María (Cádiz) para el denominado proyecto 'Mirando al Futuro' ('Looking to the Future') con el que acometerá una destacada ampliación de sus instalaciones.

Según ha informado la entidad en una nota, para ello, el director territorial en Cádiz de Caja Rural del Sur, Eduardo Rodríguez Mejías, y el delegado de la titularidad del centro, David Randell, han firmado con El Centro Inglés una operación financiera con la que esta institución educativa procederá a cubrir el coste del proyecto.

Asimismo, ha explicado que esta financiación va a hacer posible que El Centro Inglés cuente, una vez realizada la ampliación, con unas instalaciones de 22.312 metros cuadrados de superficie, lo que supone una ampliación de las mismas en más de 9.000 metros cuadrados, así como su integración con los edificios actuales, respetando todas las zonas verdes existentes como zonas de recreo para sus alumnos.

Las nuevas instalaciones, según ha indicado, contemplan amplios espacios destinados a educación con nuevas aulas, la incorporación de modernas áreas de servicios comunes, como el comedor, zonas deportivas con piscina cubierta y pistas de pádel y de igual forma se ampliarán las oficinas de Administración y áreas de atención a las familias.

El Centro Inglés fue fundado en 1969 como colegio familiar, mixto, y bilingüe, ha mantenido como uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje de sus alumnos la lengua inglesa y la cultura anglosajona como principal seña de identidad para toda la enseñanza, vida académica, actividades y eventos del centro.

Finalmente, ha recordado que recientemente el colegio ha sido designado como primer centro privado de Andalucía y el 25 de España, según el ranking educativo 'Los 100 mejores colegios de España', en el que se valora el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento