Vicerrector UNIR destaca el "grado de compromiso" de los alumnos de esta universidad

  • El vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Josu Ahedo, ha afirmado que al alumno de esta institución se le reconoce por "su grado de compromiso" ya que "en muchos casos tienen que conciliar los estudios con trabajos o con la atención a sus familias".
Graduación UNIR de mayo 2016
Graduación UNIR de mayo 2016
JUSTO RODRIGUEZ 2016
Graduación UNIR de mayo 2016

Además, ha apuntado que "son estudiantes que sienten que la universidad es suya, y disfrutan con cualquier acto que se organiza, ya que sienten que son parte de la familia de la UNIR".

Ahedo ha realizado estas declaraciones a Europa Press, con motivo de la Ceremonia Graduación de Postgrados que la Universidad celebra este sábado, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, y a la que asistirán unas 1.000 personas.

El acto académico, a partir de las 19,00 horas, estará dirigido por el rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela, el equipo rectoral y una treintena de profesores de la Universidad.

La ceremonia contará con la lección magistral 'Desarrollar el talento para construir una sociedad mejor', impartida por el vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo Javier Tourón. Además, en representación de los egresados, intervendrá la alumna del Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Beatriz Prieto Pascual.

El vicerrector de Estudiantes ha reconocido que los propios alumnos de Máster "nos pidieron hacer una fiesta de graduación porque también quieren participar de lo que es UNIR". Una ceremonia que "es importante para que vean a parte del profesorado y también a los propios compañeros, y puedan vivir lo que es la propia Universidad Internacional de La Rioja".

Ahedo ha destacado que también es un "gran momento" para el profesorado, para el personal de administración y para los tutores - que "son los que les motivan"-, porque así "se ponen cara" y pueden "celebrar haberles guiado en la consecución de sus estudios".

DIEZ PAÍSES

Los futuros graduados de la Universidad Internacional de La Rioja proceden de diez países distintos, tanto de Europa como de Latinoamérica. En concreto, provienen de España, Andorra, Suiza, Inglaterra, Alemania, Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.

El vicerrector de Estudiantes ha puesto el acento en los alumnos que vienen de fuera de España, ya que "tienen que hacer un esfuerzo económico importante para participar en la graduación", si bien les compensa porque "ves su cara de satisfacción, y también en nosotros nos crea una sensación de orgullo". Precisamente, ha destacado que las matriculaciones en Máster "están funcionando muy bien en Ecuador".

Ha apuntado que mañana, en Logroño, se darán cita 245 alumnos de los diferentes Másteres de las Facultades de Educación, Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) de UNIR.

Tras el acto académico se servirá un cóctel y a continuación tendrá lugar un concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento