Puigdemont, Luis Enrique y Pikachu, entre los nuevos 'caganers' para esta Navidad

  • La empresa Caganer.com ha presentado casi una cuarentena de nuevos 'caganers' que se pondrán a la venta en las ferias de Navidad catalanas.
  • Destacan el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y el personaje de la serie Pokémon, Pikachu.
  • Los nuevos 'caganers' saldrán a la venta el próximo 25 de noviembre.
Principales novedades de los 'caganers' de este año
Principales novedades de los 'caganers' de este año
CAGANER.COM
Principales novedades de los 'caganers' de este año

La empresa Caganer.com ha presentado este viernes casi una cuarentena de nuevos 'caganers' que se pondrán a la venta en las ferias de Navidad catalanas a partir del 25 de noviembre, entre los que destacan el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y el personaje de la serie Pokémon, Pikachu.

La empresa de Torroella de Montgrí (Girona) también ha hecho un guiño a la serie 'Juego de Tronos' creando figuras con algunos de sus personajes, así como un homenaje al mago Harry Potter, que este año protagoniza un nuevo libro y largometraje, ha informado en un comunicado.

Además de 'caganers' que representan famosos y celebridades, la compañía ha ampliado las figuras dedicadas al mundo profesional, modelando pequeños cocineros, mecánicos y maestros.

El gerente de Caganer.com, Sergi Alós, ha afirmado que con la difusión de los 'caganers' se está contribuyendo "a la internacionalización de las marcas Costa Brava, Barcelona y Catalunya", y ha explicado que ha pedido a la Generalitat que erija esta figura como souvenir típico catalán.

El catálogo de estas piezas de barro fabricadas por la compañía gerundense llega casi a las 400, por lo que ha decidido abrir una exposición en su sede para mostrarlas al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento