Una trabajadora municipal de limpieza, presunta autora de 10 incendios en Pelayos de la Presa

  • Se enmarca dentro de la 'Operación ascuas.
  • Los incendios se produjeron durante el pasado verano.
  • La mayoría de los incendios correspondían a daños provocados con fuego en contenedores municipales en horario de mañana.

La Guardia Civil ha identificado a una trabajadora municipal de limpieza como presunta autora de diez incendios de pasto y contenedores el pasado verano en el casco urbano de Pelayos de la Presa, ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos, enmarcados en la 'Operación ascuas', se remontan al pasado verano, cuando se produjeron en la zona del Camino Angosto y zona centro de la localidad de Pelayos de la Presa varios incendios de pasto y contenedores, ocasionando graves molestias a los vecinos y generando una gran alarma social en el municipio.

Los agentes de San Martín de Valdeiglesias, en coordinación con la Policía Local de la localidad, establecieron diferentes dispositivos de búsqueda, logrando situar a una trabajadora municipal de la limpieza en las inmediaciones de diez de los incendios que se habían producido, convirtiéndose por tanto en la principal sospechosa.

La mayoría de los incendios correspondían a daños provocados con fuego en contenedores municipales en horario de mañana, coincidiendo con su zona y horario de trabajo.

Por ello se le imputa un delito continuado de daños a L.G.V., madrileña de 37 años y vecina de la localidad donde sucedieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento