Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón

  • La menor ingirió grandes cantidades de alcohol durante una fiesta de Halloween en el municipio madrileño San Martín de la Vega.
  • Se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local,que llamaron al 112 ante la gravedad de su estado.
  • La autopsia confirma que la muerte fue por coma etílico.
Jóvenes en un botellón en la calle, en una imagen de archivo.
Jóvenes en un botellón en la calle, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Jóvenes en un botellón en la calle, en una imagen de archivo.

Una niña de 12 años ha fallecido en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. El Instituto Alselmo Lorenzo, en el que estudiaba, está pensando en realizar mañana un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna, han indicado fuentes del centro.

Por su parte, un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando ya lo ocurrido. Los resultados completos de la autopsia han determinado que las causas son el coma etílico. El cuerpo de la niña será incinerado esta tarde en Alcobendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento