2015 fue el año con menos inversión estatal en infraestructuras en Cataluña

  • Lo indica un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona y la cifra es la más baja desde el inicio de la serie histórica en 1997.
  • Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 presupuestaron 949,5 millones de euros de inversión en infraestructuras en Cataluña y finalmente solo se ejecutaron el 59%.
La zona de obras de la estación de la Sagrera de Barcelona.
La zona de obras de la estación de la Sagrera de Barcelona.
ACN
La zona de obras de la estación de la Sagrera de Barcelona.

El año 2015 registró el peor balance de la historia en inversión del Estado en infraestructuras en Cataluña, según ha alertado este jueves la Cámara de Comercio de Barcelona, que ha elaborado un informe a partir de datos de ejecución publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha constatado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 presupuestaron 949,5 millones de euros de inversión en infraestructuras en Cataluña y finalmente se ejecutaron 555,9 millones, lo que supone sólo el 59%, una cifra que ha alertado de que es la más baja desde el inicio de la serie histórica en 1997.

Valls ha criticado que el Estado no cumple sus compromisos porque ejecuta mucho menos de lo presupuestado y, además, el porcentaje de inversión en infraestructuras que recibe Cataluña se aleja cada vez más de su peso económico, ya que supone un 9,9% sobre el total de la inversión regionalizada del Estado, casi la mitad de su peso económico (18,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento