La mitad de las ofertas de empleo en restauración y hostelería son de trabajos por horas

  • Los contratos de empleo por días y meses en este sector concentran el 29% y el 20% de las ofertas de empleo.
  • Las personas con mayor interés por este tipo de oferta tienen entre 20 y 30 años.
Un camarero sirve bebidas en una terraza.
Un camarero sirve bebidas en una terraza.
Europa Press/Archivo
Un camarero sirve bebidas en una terraza.

Ya no se trata de encontrar empleo, sino de que este garantice un buen sueldo. Lograrlo es ya harto difícil, especialmente en sectores donde los sueldos son bajos y el modelo de contratación no permite seguridad alguna. Es el caso de la hostelería y la restauración, donde la mitad de las ofertas de empleo son de trabajos por horas.

Así lo señalan los datos de un estudio de la plataforma Worktoday, según el cual en el sector de la hostelería y la restauración el 51% de las ofertas de empleo son ofertas de trabajos por horas. Además, los contratos de empleo por días y meses en este sector concentran el 29% y el 20% de las ofertas de empleo, respectivamente.

En general, en el sector de la restauración y la hostelería es en el que se concentra la mayoría de las ofertas de trabajo, un 56%, seguido por el sector de comercio y ventas, con un 22,1% de las ofertas. Las personas que muestran mayor interés por este tipo de oferta tienen una edad comprendida entre 20 y 30 años y cuentan con experiencia profesional previa.

Para la consejera delegada y cofundadora de Worktoday, Marta Romero, este tipo de ofertas se impulsa por la "necesidad" de cubrir "con urgencia" la ausencia de algún miembro del equipo de trabajo. La mayoría de los registros en ofertas de empleo se producen los jueves.

Según explica Romero, “muchos de esos candidatos son estudiantes o profesionales de media jornada que necesitan ganar dinero extra y aprovechan los picos de clientela que se producen cuando llega el fin de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento