Rescatan a 51 personas de una patera localizada a 20 millas al oeste de la Isla de Alborán

  • Entre los inmigrantes hay siete mujeres y un bebé.
  • La Guardia Civil rescata a otra patera en Cabo de Gata.
Rescate de patera por Salvamento Marítimo
Rescate de patera por Salvamento Marítimo
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de patera por Salvamento Marítimo

Los 51 inmigrantes subsaharianos, de ellos siete mujeres y un bebé, rescatados la tarde de este miércoles por Salvamento marítimo en aguas de Alborán, a unas 45 millas al sur de la costa granadina, han llegado en buenas condiciones al Puerto de Motril (Granada) donde han sido atendidos por la Cruz Roja

Según han informado fuentes de la organización humanitaria todos los inmigrantes se encuentran en buenas condiciones y tan sólo ha precisado uno de ellos una atención especial al presentar una pequeña herida.

El patrón de la Salvamar Hamal, Enrique Garveri, ha informado que la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, una neumática de unos 8 metros de eslora estaba en buenas condiciones cuando fue rescatada a unas 45 millas de la costa granadina, a 20 millas al oeste de la isla de Alborán.

Ha precisado que la embarcación fue localizada sobre las 16.30 horas por el avión Sasemar 101, y media hora más tarde se procedió a rescatarlos para trasladar a los inmigrantes al puerto de Motril.

Los inmigrantes, tras ser atendidos por la Cruz Roja, han sido puesto a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en la dársena motrileña.

Otra patera en Cabo de Gata

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado a 11 inmigrantes de otra patera que ha sido interceptada a 15 millas náuticas al este del Cabo de Gata (Almería).

Fuentes del Instituto Armado han informado de que fue el helicóptero 'Helimer 207' el que avistó la embarcación en las proximidades del Cabo de Gata.

Finalmente fue la patrullera 'Río Jiloca', del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la que llevó a cabo el rescate de los inmigrantes.

La Guardia Civil ha trasladado a los rescatados al puerto pesquero de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento