Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Interior y los sindicatos policiales pactan un plus de capitalidad de 33 euros

Manifestación de la Policía Nacional
Decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una manifestación frente al Ministerio del Interior. Manuel H. de León / EFE (EFE)
Ampliar
  • Será de 94 euros en 2009.
  • El acuerdo no fue suscrito por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
  • Lo ven "insuficiente".
  • Cuéntanos: ¿Qué te parece?

El Ministerio del Interior y los sindicatos policiales han alcanzado este lunes por la noche a un acuerdo para que los policías nacionales que trabajan en Madrid perciban un plus de 33 euros al año en 2008 y de 94 euros en 2009.

Así lo avanzaron fuentes de los sindicatos de policía que asistieron a la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con representantes del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y el Sindicato de Comisarios (SC).

No obstante, el acuerdo no fue suscrito por el SUP, ya que, señalaron sus representantes, la propuesta de Interior de 33 euros es "insuficiente", aunque valoraron el incremento previsto para el segundo año de 94 euros. "Estas cuantías son del todo insuficientes respecto a las previsiones económicas que el sindicato solicitaba al Ministerio como plus de capitalidad, cifrado en 600 euros", sostienen desde el SUP.

Negociaciones

El acuerdo se ha conseguido después de que el ministro se reuniera la semana pasada por separado con cada uno de los sindicatos para plantearles su propuesta de subida del plus y tras la reunión de este lunes por la noche en la que finalmente se han acercado posturas.

El objetivo de este plus es compensar la carga de trabajo que tienen los policías nacionales en la capital de España, que lleva a muchos de ellos, según el SUP, a solicitar traslados a otras comunidades autónomas en las que la calidad de vida es mucho mayor.

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estoy hasta los webos
1
Avatar genérico
Dice ser Estoy hasta los webos, 09.10.2007 - 02.14h

Pero les pagan por trabajar o por defender a la Rancia Guirre y al motero-alcalde de la población furiosa ??
Si es para trabajar vale pero si es para que la gente no pegue a los responsables es mejor que se ahorren ese dinero y solucionen sus asuntos con una buena paliza para cada granuja.
Recomiendo la paliza pues es relajante y para los pies a los politicos corruptos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ayunas
2
Avatar genérico
Dice ser ayunas, 09.10.2007 - 02.37h

Creo que el trabajo de policia es uno de los mejor renumerados en españa junto al de funcionario/a. Dan sus horas justas, sin muchos agobios, bien pagados, nunca faltan pagas y vacaciones, y siempre que sobren puestos de trabajo para que la gente del cuerpo no agobie.
Todo lo contrario que ocurren en otros trabajos que no son del estado. Es normal que todos los chavales de ahora quieran aprobar oposiciones para policia viendo la vida que gastan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sti
3
Avatar genérico
Dice ser sti, 09.10.2007 - 02.47h

Ayunas esa buena vida y buen suelo que dices no son para todos los que pertenecen a las Fuerzas y cuerpos de seguridad y si no pregunta a ver que diferencia hay entre la policia Local y Nacional, los chavales de ahora van a por el dinero y si no pregunta para que cuerpo opositan ya que del sueldo de un Nacional a un Local puede haber hasta 600 euros de diferencia

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEPITO
4
Avatar genérico
Dice ser PEPITO, 09.10.2007 - 03.18h

para el fustrado este del 2:HABERTE METIDO TU HABER SI TENIAS H...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Torrente
5
Avatar genérico
Dice ser Torrente, 09.10.2007 - 04.47h

nadie cobrara nunca lo justo por el trabajo que desarrolla. madrid no tiene comparación (al igual que las demas grandes capitales) con cualquier otro destino, es cierto. pero los salarios hay que ganarselos, tambien es cierto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser euskera
6
Avatar genérico
Dice ser euskera, 09.10.2007 - 05.58h

para lo ke hacen un saco de patatas les daria yo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YOYO
7
Avatar genérico
Dice ser YOYO, 09.10.2007 - 07.15h

MUCHO CRITICAR PERO LAS OFICINAS DE DENUNCIAS SIEMPRE LLENAS. AAAAAAAAHH QUE SOLO ES PARA COBRAR LOS SEGUROS. A ALGUNOS SOLO LES INTERESA LA JUSTICIA PARA QUE LES PAGE EL SEGURO, Y ENCIMA MINTIENDO .

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manu
8
Avatar genérico
Dice ser manu, 09.10.2007 - 07.50h

A ver el 3# di a que edad se jubilan unos y otros....que son siete añitos...eso lo traduces en dinero y es mucho dinerito...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
ShinnosukeNohara
9
Avatar de ShinnosukeNohara
ShinnosukeNohara, 09.10.2007 - 07.51h

    ME PARECE MUY POCO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser OpoSUr
    10
    Avatar genérico
    Dice ser OpoSUr, 09.10.2007 - 08.12h

    una cosa es que todos quieran y otra que todos lleguen y sino tan facil que lo veis algunos xq no lo intentais??? asta los 30 años hay tiempo. Bastante poco me parece para todo lo que cuesta entrar y encima en Madrid (capital del Estado y de la Delincuencia)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos