Unitour, un poco de orientación universitaria para los estudiantes de bachillerato

  • El Salón de Orientación Universitaria recorre hasta el 16 de febrero 24 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra.
  • Los jóvenes reciben información sobre titulaciones, salidas, becas y alojamiento.
La medida todavía debe aprobarse en los presupuestos.
La medida todavía debe aprobarse en los presupuestos.
EFE
La medida todavía debe aprobarse en los presupuestos.

El Salón de Orientación Universitaria (Unitour) recorre desde el 26 de octubre y hasta el 16 de febrero 24 ciudades españolas, siete italianas, dos portuguesas y Andorra para ayudar a los estudiantes de bachillerato en la elección de carrera. Más de 100 Universidades y centros de formación españoles e internacionales participan en este salón, dirigido a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir información y consejos sobre titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento.

En España, Unitour visitará Murcia, Alicante, Bilbao, León, Oviedo, Santander, Cádiz, Sevilla, Mallorca, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Logroño, Vitoria, Valencia, Málaga, Córdoba, Burgos, Valladolid y Salamanca. Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Bolzano, Milán, Turín, Génova, Parma, Nápoles y Bari), Portugal (Oporto y Lisboa) y Andorra. En esta undécima edición del salón se sortearán cinco becas entre los asistentes (cuatro becas Unitour y una beca “Melon District” residencias), que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida.

Según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, el 52% de los estudiantes de bachillerato españoles elegirá su carrera por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado. Un 39% asegura que le gustaría desarrollar su carrera profesional en una empresa privada, mientras que a un 27% le gustaría montar su propio negocio y un 24% querría ser funcionario. Sólo un 10% se inclinaría por trabajar en una ONG.

La encuesta también destaca el hecho de que los estudiantes españoles cada vez tienen menos en cuenta las fronteras a la hora de buscar trabajo. Uno de cada tres estudiantes afirma que se trasladará al lugar donde encuentre empleo, y más o menos uno de cada cinco (un 22%) lo buscará directamente fuera de España. No obstante, un 23% preferiría quedarse en su propia comunidad, y un 22% en cualquier parte del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento