Les Luthiers presenta este lunes en Murcia su espectáculo '¡Chist! Antología'

  • La mítica compañía Les Luthiers llega a Murcia. El sexteto argentino presentará su espectáculo '¡Chist! Antología' en el Auditorio Víctor Villegas durante tres únicas funciones, los días 7, 8 y 9 de noviembre, a las 21.00 horas.
Les Luthiers
Les Luthiers
LES LUTHIERS
Les Luthiers

'¡Chist! Antología' es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 49 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía. La compañía ha recorrido los escenarios más importantes de Sudamérica, Méjico, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de 9,5 millones de espectadores desde 1967, año de su fundación.

En Murcia actuó por primera vez en 1989, y desde entonces gracias al continuo éxito de sus temporadas la ciudad es plaza fija en la presentación de sus nuevos espectáculos. La última vez fue en 2014, con Lutherapia.

El hilo conductor del show que llega ahora a Murcia, ¡Chist! Antología, es la obra La Comisión, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor y Por Humor al arte.

'¡Chist! Antología' se estrenó en España en octubre de 2015 en Oviedo, A Coruña y Vigo y continuó sus funciones con gran éxito en marzo de 2016 en Madrid y Barcelona. Tanto el público como la crítica aplaudieron con entusiasmo la nueva puesta en escena del grupo argentino, integrado por los históricos Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, junto con Horacio Tato Turano (pianista, saxofonista, cantante y compositor) y Martin O'Connor (actor y cantante).

Tras su paso por el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, Les Luthiers continuará su gira en Valencia, donde actuarán los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Palacio de Congresos, en Zaragoza, el 16, 17, 18 y 19 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza y Palma de Mallorca, los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorium de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento