El Sindicato de Estudiantes llama de nuevo a la huelga el 24 de noviembre contra las reválidas

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García
EUROPA PRESS
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha anunciado este martes 2 de noviembre una nueva convocatoria de huelga educativa para el próximo 24 de noviembre contra las evaluaciones finales de la LOMCE, conocidas como 'reválidas', porque el anuncio de Mariano Rajoy de suspender sus efectos académicos hasta alcanzar un pacto educativo "no es ninguna concesión"

También ha informado de que va a pedir por carta este miércoles al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, o a quien le sustituya en el cargo, una reunión para "saber cómo va a tirar a la basura la LOMCE, el decreto de 'reválidas' y los recortes". "El ministro que se presenta ante los medios e comunicación como dialogante y bonachón dice que de pacto educativo lo que queramos, pero que la LOMCE y las reválidas siguen", ha denunciado.

"Este Gobierno es muy débil y está asustado", ha asegurado, para añadir que "si no retrocede" en sus políticas educativas, este curso "será de muchas huelgas y movilizaciones" porque "los estudiantes no se van a quedar de brazos cruzados" mientras se aplica "la peor medida y el mayor ataque", como son a su juicio estas pruebas.

García ha afirmado que el Sindicato de Estudiantes tampoco está de acuerdo con una evaluación externa sin consecuencias académicas porque "también valdrán para segregar al alumnado" en función de los resultados y ha afirmado que el profesorado tiene herramientas y puede aportar información suficiente para que se pueda hacer un diagnóstico del sistema educativo.

También ha hecho un llamamiento a los sindicatos de enseñanza CC.OO, UGT y STES para que convoquen a los profesores al paro a nivel estatal y ha criticado que no lo hicieran el pasado 26 de octubre. En este sentido, les ha advertido de que "no bastan declaraciones de apoyo sin más, sino hechos concretos" porque "muchos profesores están deseando pelear con los estudiantes".

"Que el ministro nos trate con respeto"

Preguntada por qué pide ahora una encuentro con el ministro de Educación, después que el pasado 27 de septiembre le negara el saludo y se levantara de la reunión para hablar de un futuro pacto en el mismo ministerio, García ha argumentado que en aquella ocasión el titular de Educación "sólo quería una foto" con los estudiantes y no tenía "ninguna intención de escuchar".

"Nosotros a ese juego no jugamos. Pedimos que cuando vengamos a reuniones se nos trate con respeto y como nos merecemos después de estar sufriendo como lo hacemos (...) Este ministro no debe tener ni la menor idea de lo que significa esto en el día a día de las aulas de estudio y no podemos tolerar que se nos quiera tomar el pelo como trató de hacer el último día", ha advertido.

Por ello, ha insistido en que quieren una nueva reunión para "concretar cómo va a retirar las reválidas y la LOMCE" y ha advertido de que el Sindicato de Estudiantes no va a negociar otra cosa que no sea "tirar a la basura estas leyes y los recortes que son una aberración al derecho de la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento