Las viñetas más alternativas

  • Las obras de autor, alejadas de la comercialidad estadounidense, cada vez tienen más hueco en el denominado noveno arte.
  • El Salón del Cómic de Asturias homenajea ese mundo ‘underground’.
El mundo del cómic se da cita en Asturias.
El mundo del cómic se da cita en Asturias.
ARCHIVO
El mundo del cómic se da cita en Asturias.

El mundo del cómic, tras grandes épocas de crisis, está viviendo ahora una edad de oro: gana nuevos lectores y una gran consideración cultural. Este buen momento se aprecia en la creciente cantidad de ferias dedicadas a la historieta. Uno de esos eventos, el Salón del Cómic de Asturias, abre hoy sus puertas para rendirle homenaje al movimiento underground, esto es, a las obras y autores que se mantienen al margen de las grandes editoriales y, aun así, han conseguido triunfar en el negocio y entre el público. Este espíritu contrasta con los lanzamientos de la temporada.

De ‘X-Men’ a ‘Conan’

Panini seguirá publicando las diferentes series regulares de los X-Men, así como la continuación de la saga Civil War, el combate entre héroes Marvel que acaba con la muerte del Capitán América.

También destacan las adaptaciones a cómic de obras literarias, como La torre oscura, de Stephen King, o La guarida del horror, una novela gráfica basada en relatos de Edgar Allan Poe. Entre los títulos más potentes de Norma está la nueva edición de El Incal, obra maestra de Jodorowsky, o La Odisea, de los españoles Pérez Navarro y Martín Saurí.

Mientras, Planeta continuará dando vida a las aventuras de Conan. Las editoriales están preparando ya sus obras japonesas de cara al próximo Salón del Manga de Barcelona , que se celebrará del 1 al 4 de noviembre.

Pero antes, hasta el 13 de octubre, pasarán por el Salón de Asturias representantes del cómic alternativo como el bilbaíno Luis Olmo Alonso (el dibujante de historietas que más ha publicado en todo el mundo, con sus mudas tiras cómicas de Pepín de Celes) o Stan Sakai, creador del conejo samurái Usagi Yojimbo, un gran éxito en EE UU durante años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento