Protesta en un instituto porque un profesor amenazó con un parte a un alumno por llevar vestido

  • El chico, de primero de Bachillerato, iba a dar una charla sobre LGTB.
  • Los alumnos, una treintena, realizaron una sentada en su apoyo.
  • La dirección del centro no cree la versión del joven y asegura que no está prohibido vestir así en el centro educativo.
Una protesta frente al instituto San Isidoro de Sevilla (Twitter)
Una protesta frente al instituto San Isidoro de Sevilla (Twitter)
ARCHIVO
Una protesta frente al instituto San Isidoro de Sevilla (Twitter)

Un grupo de unos treinta estudiantes del Instituto de Educación Superior (IES) San Isidoro de Sevilla organizaron el viernes pasado una sentada en el recreo para dar su apoyo a un alumno de primero de Bachillerato al que supuestamente un profesor del centro "amenazó con ponerle un parte" por llevar vestido.

Según ha explicado a Europa Press la representante del alumnado en el Consejo Escolar y delegada provisional del alumnado del IES San Isidoro, Julia Ibáñez, el viernes anterior a esta sentada un joven estaba dando un discurso en clase sobre el colectivo LGTB para "darle visibilidad", por lo que decidió ponerse un vestido y así reivindicar "la libertad de vestir como uno quiere".

Este alumno "no piensa que tenga que vestir como dicta la norma según el rol de género, porque el se identifica más con esta identidad", de forma que decidió quedarse vestido así en el recreo, según ha contado Ibáñez. En ese momento, un profesor le dijo que se quitara esa ropa porque "no era apropiada", lo que "en palabras textuales se traduce en que eres un chico y no puedes llevar vestido", ha detallado.

Según la representante estudiantil, este profesor supuestamente habría "amenazado" al alumno con "ponerle un parte" y éste, "por temor" a ser amonestado, se quitó el vestido. Desde la Delegación de Estudiantes trasladaron este suceso a la Jefatura de Estudios del centro y, desde allí, se les aseguró que "se puede llevar ropa de otro género", según la representante. Y no creyeron que ningún profesor hubiera amenazado al alumno.

Los alumnos del centro han compartido su versión en las redes sociales, donde se ha viralizado la protesta. Los alumnos a partir de 4º de la ESO que participaron se pusieron de acuerdo y las chicas iban con trajes, corbatas y barbas pintadas, mientras los chicos intercambiaran su rol con vestidos y maquillajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento