Zoido: "Gracias a la comisión que creó Espadas para la Ciudad de la Justicia, Junta destina cero euros en 2017"

  • El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que "gracias a la comisión que creó el alcalde, el socialista Juan Espadas, para la Ciudad de la Justicia, la Junta de Andalucía ha destinado cero euros para su construcción en el Presupuesto de 2017".

"Esto demuestra una vez más que es un experto en la venta de humo y en fabricar titulares pero ni defiende los intereses de los sevillanos ni consigue hechos que refrenden sus palabras", recalca Zoido en un comunicado.

En este sentido, el 'popular' señala que Espadas anunció "pomposamente" en julio de 2015 la creación de una comisión mixta de carácter técnico formada por representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para impulsar la construcción de la Ciudad de la Justicia y "hoy, más de un año después, se comprueba que no hay ni un solo euro previsto para ella, por lo que tendrán que explicar a todos los sevillanos a qué se ha dedicado esa comisión, si es que se ha reunido alguna vez en todo este tiempo".

Además, ha indicado que Espadas demuestra, "una vez más, que "en lugar de ser un alcalde que defiende los intereses de los sevillanos, como es su obligación, es más bien un delegado de la Junta que sólo piensa en los intereses del PSOE y se arrodilla ante ellos, porque no se atreve a reivindicar lo que Sevilla necesita".

Zoido señala que ya han pasado siete consejeros de Justicia diferentes por el cargo y "ninguno ha apostado en serio" por la Ciudad de la Justicia de Sevilla. "Ahora el Presupuesto de la Junta para 2017 no reserva ni un euro para ella ni para el metro e imagino que en esta ocasión no pondrán como excusa al Gobierno central, como suelen hacerlo, porque las competencias de Justicia son exclusivamente de la Junta", incide.

Ha añadido que Espadas "lo soluciona todo diciendo que es una prioridad para él". Según afirma Zoido, "dijo que la Ciudad de la Justicia era una prioridad, que el metro es una prioridad, que la vivienda es una prioridad, pero a la hora de la verdad no vemos ni una sola realidad". "Eso sí, es un experto en crear comisiones y mesas, desde que gobierna ha creado más de diez comisiones, pero dudo que se hayan reunido alguna vez más que el día que se hicieron la foto, como se ha demostrado claramente con la Ciudad de la Justicia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento