El contable de la trama Gürtel declara que nunca dio dinero a "ningún político"

  • José Luis Izquierdo no contestó a las partes por su "grave depresión y principio de demencia senil".
  • Solo ha respondido a dos preguntas de su abogada.
  • Ha dicho que siempre seguía las órdenes del cabecilla de la trama, Francisco Corrrea.
  • MÁS INFORMACIÓN: todo sobre el caso Gürtel.
José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama Gürtel, en una imagen de 2011
José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama Gürtel, en una imagen de 2011
ARCHIVO
José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama Gürtel, en una imagen de 2011

José Luis Izquierdo, el considerado contable de la Gürtel, ha afirmado este lunes que nunca dio dinero "a ningún político" y que siempre seguía órdenes del cabecilla de la trama, Francisco Correa, y de su número dos, Pablo Crespo, tras pedir perdón por no contestar a las partes debido a la "grave depresión" y la demencia senil que padece.

Izquierdo, que se enfrenta a 45 años y dos meses de cárcel en el macrojuicio de Gürtel, sólo ha respondido a dos preguntas de su abogada, en el sentido de no ratificar las declaraciones que prestó ante la Policía y el juez y para explicar los motivos por los que no ha declarado, por lo que ha pedido disculpas.

"Mi decisión de no contestar a preguntas de las acusaciones y las defensas, con excepción de la mía propia, obedece a mi estado de salud y a mi estado mental. Padezco una grave depresión y un principio de demencia senil que me impide atender a las preguntas que se me puedan hacer, y un grave problema de concentración", ha dicho.

"Sí deseo dejar constancia -ha añadido- de que nunca le he pagado dinero a ningún político y que siempre he obedecido las órdenes que me dio el señor Correa o el señor Crespo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento