La Sareb ha vendido 8.930 viviendas en los nueve primeros meses de 2016, un 12% más

  • Sin embargo, el ‘banco malo’ redujo un 9,7% los ingresos hasta septiembre.
  • Entre enero y junio, la Sareb terminó once promociones que había recibido sin finalizar, que suponen 191 viviendas.
Campaña de Sareb 'Tu casa a toda costa'
Campaña de Sareb 'Tu casa a toda costa'
EUROPA PRESS
Campaña de Sareb 'Tu casa a toda costa'

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido 8.930 viviendas en los nueve primeros meses de 2016, un 12% más que un año antes. De ellos, 5.109 eran inmuebles propios, en tanto que 3.821 se vendieron desde el balance de los promotores a través de Planes de Dinamización de Ventas (PDV).

Además, entre enero y junio, terminó once promociones que había recibido sin finalizar, que suponen 191 viviendas. Sin embargo, el llamado ‘banco malo’ registró unos ingresos de 2.270 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 9,7% en comparación con el mismo periodo de 2015.

La evolución de la actividad de Sareb, explicaron, es resultado de la combinación de dos factores: la aplicación del nuevo marco contable diseñado por el Banco de España y la progresiva entrada en operación de los cuatro colaboradores (Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia).

Además, la entrada en vigor de la nueva circular contable del Banco de España exigió a Sareb valorar individualmente sus activos, lo que le obligó a acometer en el primer semestre un saneamiento de 2.044 millones de euros, adicionales a los 968 millones provisionados en los dos ejercicios anteriores. Para ello se llevó a cabo la conversión en capital de 2.170 millones de su deuda subordinada y los recursos propios de Sareb quedaron constituidos por 953 millones de euros de capital y 1.429 millones de euros en obligaciones subordinadas.

Por su parte, con datos hasta junio, la compañía redujo su cartera en 704 millones de euros, hasta los 42.287 millones de euros. Desde su creación, la desinversión de activos alcanza los 8.494 millones de euros, el 16,7% de la cartera. Además, la compañía amortizó 7.723 millones de euros de deuda, de los que 419 millones se cancelaron entre enero y junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento