Incertidumbre por el futuro de los estudios de Medicina en Huesca

  • El Campus oscense oferta el primer ciclo de la licenciatura
  • La adaptación a los estudios europeos pone el riesgo su continuidad
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Pendientes de conocer el decreto del Ministerio que planificará los estudios universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, en Huesca la polémica está encima de la mesa. Tanto la Universidad de Zaragoza como el Gobierno de Aragón deberán presentar su plan de estudios que cumpla la normativa europea.

Entre otras cuestiones, fija que no podrán existir titulaciones inferiores a cuatro años y que ninguna licenciatura podrá impartirse por ciclos en campus distintos. Aquí viene el problema y es que Huesca oferta actualmente el primer ciclo, es decir, tres de los seis años que conforman Medicina; el marco europeo dejaría dos opciones, o impartir la titulación completa o eliminarla del plan de estudios.

Cuando se conoció el espacio europeo, la Universidad de Zaragoza decidió instalar la licenciatura de odontología en el Campus oscense, la cual imparte ahora su segundo curso. El deseo de gran parte de la comunidad educativa es que ambas carreras puedan continuar ofertándose en Huesca ya que, además, la facultad de Medicina en Huesca es la más antigua y la más demandada.

La Consejería de Universidad ha dejado abierta la posibilidad de su continuidad afirmando que la evolución de la sociedad, la edad de la población en general y, especialmente en un territorio como Aragón, constata la necesidad de aumentar en el futuro tanto la oferta de carreras sanitarias como las plazas.

Demanda en Medicina

Actualmente, la licenciatura de Medicina agrupa a 60 alumnos por curso, siendo un número limitado de plazas, por ello, son muchos los alumnos que se quedan fuera e incluso oscenses que deben salir a cursar esta carrera a otra ciudad.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento