Los mejores destinos para viajar el año que viene son Canadá, Burdeos y Choquequirao

  • Por su valor de destinos 'en alza' han sido elegidos los diez países, las diez ciudades y las diez regiones para visitar el año que viene.
  • España no se cuela en ninguna lista, y EE UU es la única que repite.
De izquierda a derecha, la mejor ciudad como destino (Burdeos, Francia), el mejor país (Canadá) y la mejor región (Choquequirao, Perú).
De izquierda a derecha, la mejor ciudad como destino (Burdeos, Francia), el mejor país (Canadá) y la mejor región (Choquequirao, Perú).
20minutos
De izquierda a derecha, la mejor ciudad como destino (Burdeos, Francia), el mejor país (Canadá) y la mejor región (Choquequirao, Perú).

Ya está preparada la selección de los destinos que estarán en alza en 2017. Buena parte de los mejores expertos en viajes, de Lonely Planet, han dictado sentencia. Y en ella, ni en el ranking de los diez países ni en el de las diez ciudades ni en el de las diez regiones está España. Y es que la elección tenía como principal valor que sean lugares en alza.

Juicios aparte, dictado el auto, los primeros puestos son para Canadá, en países; Burdeos (Francia), en ciudades; y Choquequirao (Perú), en regiones. Ellas son las primeras de cada lista.

Para la selección los expertos en viajes de Lonely Planet analizan cientos de recomendaciones en busca de los destinos del momento, y tanto autores y editores como la comunidad de viajeros deciden los ganadores.

Dejan claro, es importante el matiz, que las elecciones no están basadas en modas –tantas veces pasajeras– ni en los lugares con mayor índice de visitas turísticas, sino en la importancia de descubrir lugares que están despegando o a punto de hacerlo y bien merece una vista antes de que se conviertan en mainstream.  Así, en la lista Best in Travel de este año de Lonely Planet se incluyen destinos emergentes, otros que celebran algún aniversario y otros que reclaman por sus méritos la atención del viajero.

En países, tras Canadá, los diez elegidos –y el orden sí importa, ya que es en importancia el criterio por el que se rige– son estos: Colombia, Finlandia, Dominica, Nepal, Bermudas, Mongolia, Omán, Myanmar y Etiopía.

Si pasamos a las ciudades,  veremos que solamente EE UU es elegido en dos ocasiones, no hay más repeticiones. Después de la primera ciudad elegida, la francesa Burdeos, van Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Los Ángeles (EE UU), Mérida (México), Ohrid (Macedonia), Pistoia (Italia), Seúl (Corea del Norte), Lisboa (Portugal), Moscú (Rusia) y Portland (EE UU).

Ya por último, las diez regiones a las que viajar en 2017 antes de que el turismo las descubra en masa y las convierta en lugares que seguirán siendo interesantes y dignos de la visita pero en ocasiones incómodamente saturados. En segundo lugar  la poco conocida Taranaki (Nueva Zelanda), y tras ella  Azores (Portugal), Norte de Gales (Reino Unido), Australia meridional, Aysén (Chile), Archipiélago Tuomatou (Polinesia francesa), Costa de Georgia (EE UU), Perak (Malasia), y Skelling (Irlanda). Aquí no hay, como sí sucede, repeticiones, cada región pertenece a un lugar diferente.

Eso sí, Estados Unidos también se mete en este ranking con la costa de Georgia, pero es la única referencia estadounidense en esta tercera y última lista de Best in Travel para 2017. Un buen momento quizá, queda tiempo para cualquier inicio de vacaciones, para ir eligiendo qué destino descubrir antes de que se ponga de moda.

Los cinco países 'elegidos'

Canadá. El segundo país más grande del mundo celebra su sesquicentenario en 2017. Famoso por su calidad de vida y su su variedad de paisajes: montañas, glaciares, bosques y playas, hará de su aniversario un buen reclamo.

Colombia. El atractivo fundamental de este país viene dado por su mezcla de cultura, naturaleza y hospitalidad. Tras años en los que era un destino ‘atrevido’, el asunto ha mejorado lo suficiente como para visitar esta.

Finlandia. A punto de celebrar el centenario de su indepencia es un buen momento para visitarlo. Además, también en 2017 albergará el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo y del Campeonato Mundial de Esquí.

Dominica. El destino perfecto para los que quieren salir de los viajes habituales cuando de búsqueda de paraíso se trata. Hasta 2018 no tendrá los primeros resorts de grandes cadenas, así que este es el año para conocerlo.

Nepal. Pese a los desastres naturales que ha sufrido (terremotos de 2015) mantiene buena parte del país en pie. Sin embargo, necesita ingresos para poder recuperarse. Este sea acaso el momento de visitarlo.

Las cinco ciudades 'señaladas'

Burdeos (Francia). La nueva línea LGV Sud-Oest, en marcha a mediados del 2017, une la ciudad a la red europea de trenes de alta velocidad y reduce el tiempo de viaje desde París a dos horas. Ahora sí que no hay excusas. Burdeos!

Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Famosa por sus maravillas naturales y con una gastronomía elogiada internacionalmente, tendrá su empujón con el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa, el mayor museo del mundo de arte contemporáneo africano.

Los Angeles (EE UU). Aunque la fama le venga por ser tierra de famosos, ha logrado subir su caché como destino cultural. Y es más accesible que nunca. La expansión del metro de 2016 hace que ir de Downtown a Santa Mónica sea un 'minipaseo'.

Mérida (México). Su oferta cultural es única en la Península del Yucatán: música en directo, exposiciones de arte y espectáculos de danza casi a cada paso. Ha sido además declarada Capital Americana de la Cultura 2017.

Ohrid (Macedonia). Con vistas a las aguas del lago que le da nombre ha pasado de ser el centro religioso de Macedonia a su resort vacacional más solicitado. Motivo: sus playas son las mejores de esta nación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento