Un policía de Badalona se enfrenta a tres años de cárcel por supuesta agresión a un menor

  • El policía local se enfrenta en un juicio a tres años de cárcel por supuestamente haber golpeado con su defensa "sin mediar palabra" a un menor.
  • Los hechos pasaron durante la madrugada del 21 de enero de 2012, pese a que el joven había hecho caso al alto que le dieron los agentes.
  • El agente se enfrenta a un delito de lesiones.
Imagen de la fachada del Palau de Justícia de Barcelona, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
Imagen de la fachada del Palau de Justícia de Barcelona, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen de la fachada del Palau de Justícia de Barcelona, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.

Un policía local de Badalona se enfrenta en un juicio este lunes a tres años de cárcel por supuestamente haber golpeado con su defensa "sin mediar palabra" a un menor la madrugada del 21 de enero de 2012, pese a que el joven había hecho caso al alto que le dieron los agentes.

En su calificación previa a la vista que se celebra en la Audiencia de Barcelona, el fiscal acusa al agente David D. de un delito de lesiones por el que, además de la pena de cárcel, pide que indemnice a la víctima, que entonces tenía 17 años, con 960 euros.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando el acusado fue llamado junto a su compañero para atender un aviso que alertaba de la quema de unas papeleras por parte de unos menores en las cercanías de la avenida de la Salut de Badalona.

El acusado y su compañero se dirigieron hacia allí y al llegar a la calle Ramon Llull vieron a dos jóvenes corriendo y los siguieron; primero en coche, y luego a pie cuando giraron por la calle Josep Vicenç Fox.

Los dos jóvenes se pararon tras el segundo alto que le dieron los policías, pese a lo que el policía acusado golpeó a la víctima con su defensa en la cara y en la nuca y después, cuando ya estaba en el suelo, también le dio en la pierna, según la acusación de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento