Un brunch inspirado en la ópera de Tristán e Isolda

  • Laverónica plantea un brunch original que está montado sobre la base de los actos de una opera, concretamente en una pieza de Wagner.
  • Una larga y pausada degustación de varios platos en pequeñas raciones.
Huevos bénedict del brunch de Laverónica.
Huevos bénedict del brunch de Laverónica.
LAVERONICA
Huevos bénedict del brunch de Laverónica.

Imagina el barrio de Las Letras de Madrid, imagina un domingo cualquiera, imagina un local que te llama a entrar en cuanto pasas por la fachada, imagina el olor de unos huevos bénedict o de unos panes recién horneados... El restaurante Laverónica propone un brunch servido en cinco actos.

La pasión de su propietaria Mariana Gyalui por el mundo de arte y la música, su dinamismo y carácter viajado y una gran cartera de amigos de diferentes ámbitos que colaboran con ella puntualmente (artistas emergentes, músicos, diseñadores gráficos y cocineros de prestigio) conforman el sinfín de iniciativas que se sucede cada mes en este espacio cambiante y sorprendente en el que siempre permanece la excelencia culinaria.

Una de las novedades de este otoño en Laverónica es el estreno de un brunch dominical (30 € por persona) inspirado tanto en la presentación de los platos como en el servicio en Tristán e Isolda de Richard Wagner, una ópera larga de cinco actos que fue la primera que vio Mariana siendo niña y que la convirtió en una apasionada del género.

Así, la obertura incluye café, té o infusión, dos zumos naturales recién hechos entre los que siempre habrá uno de frutas y uno detox de frutas y verduras, una cesta de panes y bollería variada, mantequilla ecológica, mermelada casera, AOVE y tomate rallado y un plato típico de brunch a elegir entre los clásicos huevos bénedict con muffin inglés casero o tortilla francesa.

postre

El primer acto incluye salmón marinado y ensalada César. El segundo dos platos calientes: carrillera de cerdo al vino tinto y arroz cremoso con confit de pato. El tercer acto permite elegir entre dos propuestas protéicas para recuperar la energía derrochada durante la noche anterior: hamburguesa de pan casero o la carne especiada de Laverónica, uno de los platos más demandados del restaurante a base de entraña de vaca asturiana marinada con especias y ají.

Para terminar, el cuarto acto (la traca final) es un variado de postres caseros entre los que destacan el Brownie, mini Tarta Maruja (de chocolate negro o blanco con frambuesas) y Lemon Pie.

Por si no os atrevéis con la fórmula completa, o madrugáis y no queréis esperar, podéis hacer la mitad del brunch a partir de las 11.30 y hasta las 13.30 horas

Dirección: Calle Moratín, 38 Teléfono: 91 429 78 27 Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 2:00 h. Domingos solo a mediodía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento