Condenada por llevarse los enseres de un restaurante tras acabar la explotación del negocio

  • La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de cinco meses de prisión impuesta a una mujer por llevarse enseres de un restaurante valorados en conjunto en 12.500 euros, tales como la plancha industrial, el horno o mesas y sillas, una vez que terminó la explotación del negocio el que fuera su socio.

Un juzgado de lo penal consideró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, que la acusada se apoderó de los bienes muebles del restaurante, valorados en 12.500 euros, que no entregó y devolvió a la propietaria del establecimiento en ese momento.

Entre los enseres que se llevó, que se encontraban en el interior del restaurante ubicado en la localidad malagueña de Estepona, estaban también dos congeladores, dos neveras, dos fregaderos, la encimera de la cocina, diez mesas de salón, 20 sillas y la campana extractora de humo.

No obstante, finalmente los puso a disposición de la dueña, por lo que se le condena por un delito de apropiación indebida, pero con la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño.

La sentencia fue recurrida por la defensa de la mujer, pero sólo en lo relativo a no pagar las costas de la acusación particular, en representación del socio de la acusada; lo que la Sala estima, ya que en la primera sentencia se declara que este no sufrió ningún perjuicio por la actuación de la procesada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento