La leche, más cara que el gasóleo

  • Sube un 12,7%, y se sitúa en una media de 0,82 euros por litro.
  • Los precios de las principales marcas -Puleva, Asturiana y Pascual- ya superan los del gasóleo, rondando los 1,05 euros.
  • La marca más barata es El Pulgar, de Alcampo, a 0,57 euros cada litro.
Cada vez sale más caro llenar un vaso de leche.
Cada vez sale más caro llenar un vaso de leche.
ARCHIVO
Cada vez sale más caro llenar un vaso de leche.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha alertado de la subida "especulativa y desproporcionada" que está experimentando en los últimos meses el precio de la leche, que se incrementó de media un 12,7% en octubre con un pico máximo en ese mes del 24,4%.

En rueda de prensa, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha informado de las conclusiones del análisis sobre la evolución de los precios de los lácteos en España y resaltó que los de la leche entera de las marcas líderes del mercado -Puleva, Asturiana y Pascual- superan el euro y rondan 1,05 euros, por encima del precio del gasóleo, alertó.

También denunció que Asturiana ha sido la marca que más ha encarecido la leche en octubre, un 21,3%, aunque llegó en un establecimiento al 24,4%, mientras que Pascual y Puleva registraron incrementos del 12,9 y del 10,9 por ciento respectivamente en octubre respecto a septiembre.

Diferencias de hasta un 84%

De esta forma, el precio medio del litro de leche entera es de 0,82 euros en octubre, si bien los de las marcas líderes es del 1,05 euros, con una diferencia entre el precio más bajo y el más alto del 84%.

El precio más bajo de la leche corresponde a la marca El Pulgar, de Alcampo, con 0,57 euros, y los más caros los de Pascual y Puleva (1,05) y Asturiana (1,02 euros).

Sánchez sostuvo que las empresas justifican esas "brutales subidas" de octubre en que han aumentado los precios de los productos en origen, pero en ningún caso han subido tanto como para aplicar alzas tan elevadas en el precio final de la leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento