Maro fusionará la tradición de Todos los Santos con las brujas, calabazas y monstruos de Halloween

  • El núcleo de población de Maro, en Nerja (Málaga), celebrará un año más su fiesta de 'Maroween', evento en el que, por octavo año consecutivo, los vecinos fusionarán en un mismo espacio los ancestrales festejos con los que tradicionalmente se celebraba en los pueblos de España la festividad de Santos y Difuntos con las costumbres anglosajonas vinculadas a esta fecha.
Maroween
Maroween
EUROPA PRESS/ NERJA
Maroween

La unión de usos locales y foráneos se materializará en una celebración que mezclará lo más característico de la Fiesta de la Castaña y el Boniato -con la que históricamente los vecinos de Maro han celebrado la víspera de Todos los Santos, degustando estos frutos junto a la iglesia del pueblo- con las calabazas, caramelos, brujas, monstruos, seres terroríficos y fantasmas propios de la popular fiesta anglosajona de Halloween.

Según ha informado el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado, este año el festejo se desarrollará a lo largo de dos jornadas, el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, e incluirá pasaje de los horrores, concursos de disfraces, fachadas y fotografías, una conferencia sobre casas encantadas, un concierto, una 'caza de zombis' y, por segundo año consecutivo, visitas a oscuras a la Cueva de Nerja.

El programa de actos se iniciará en torno a las 17.00 horas del lunes en la calle Real, con la inauguración del mercadillo, y en la plaza de la Iglesia, con la apertura de los puestos para maquillar a los niños, que una hora más tarde empezarán su periplo por las calles del pueblo "buscando el símbolo del murciélago para conseguir los caramelos en los puntos de truco o trato".

A la caída de la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el pasacalles, y una hora después, ya con la noche sobre Maro, abrirá al público el pasaje de los horrores de la calle Maravillas y comenzará la 'caza' callejera de zombis. En torno a las 20.30 horas, la plaza de la iglesia acogerá un año más la tradicional degustación de castañas y boniatos asados.

La jornada continuará con actuaciones musicales, una demostración de 'zombi-zumba' y finalizará ya de madrugada con el acto de entrega de premios a los disfraces más elaborados y a la fachada mejor decorada.

Ya el martes, a las 17.00 horas, el salón de usos múltiples albergará una jornada de investigación paranormal, que en esta ocasión se ha dedicado a las casa encantadas, y a las 19.00 horas comenzará el primero de los dos turnos de visitas a oscuras a la Cueva de Nerja, que al igual que en la anterior edición serán guiadas por Miguel Joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento