Una niña de ocho años muere tras ser violada por su marido de 40 años en la noche de bodas

  • Fue la propia familia de la niña de tan solo ocho años la que se la entregó al hombre que la violó  como esposa para deshacerse de ella y no tener que mantenerla.
  • Las autoridades yemeníes ya se han pronunciado y rechazan abrir una investigación por la muerte de la menor.
  • Este suceso no es aislado: en Yemen muchas familias obligan a casarse a sus hijas cuando son unas niñas para no mantenerlas y ganar dinero.
Una niña yemení, rodeada de mujeres con la indumentaria islámica integral.
Una niña yemení, rodeada de mujeres con la indumentaria islámica integral.
GTRES
Una niña yemení, rodeada de mujeres con la indumentaria islámica integral.

La familia de Rawan, la menor yemení de ocho años que ha fallecido tras una brutal violación de un hombre de 40 años de edad,  la obligó a casarse con este, que la violó en la noche de bodas y le provocó una hemorragia interna que la mató, según informan La Sexta Noticias y Antena3.

La muerte de esta niña ha generado protestas en las calles yemeníes, porque, además de que fue su propia familia la que la entregó al hombre (algo muy común en Yemen) las autoridades del país ya se han pronunciado al respecto y afirman que no actuarán a pesar de las manifestaciones y la indignación que se respira en el país.

Los matrimonios concertados entre niñas muy pequeñas y hombres mayores están a la orden del día en Yemen, un país en el que las familias menos pudientes obligan a sus hijas menores a casarse cuando son unas niñas pequeñas para evitar la manutención económica y así, además, ganar un dinero por ellas. Una venta en toda regla de un ser humano por parte de su propia familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento