Cuatro podría estar incurriendo en delito a la hora de distribuir su publicidad, según publica El Mundo.
En los meses de julio y agosto Cuatro metió ocho bloques de publicidad breves durante dos capítulos consecutivos de la serie Cinco Hermanos , casi el doble de lo habitual, entre cuatro y seis, aunque más cortos, con siete spots cada uno.
El resultado fue muy positivo para la cadena, que según explicó en un comunicado, logró que el número de espectadores que cambia de canal pasase del 35% al 20%.
Este es el motivo por el que el Ministerio de Industria está investigando a la cadena. Parece que esa técnica para evitar que los espectadores cambien de canal es ilegal.
La investigación empezó tras las quejas presentadas por Telecinco y La Sexta .
La Ley dice:
No se pueden emitir más de 12 minutos de anuncios por hora, más otros cinco de publicidad no convencional.
La Ley también determina el momento en que deben aparecer los spots dentro de esa hora: el primer y el último corte son decisión de la cadena, pero el resto deben estar separados por al menos 20 minutos de contenido (excepto un intervalo, que puede ser de 15 minutos).


La prima de riesgo se relaja un poco
El padre de 3 niños muertos en Catar: "Tardaron hora y media en salvarlos"
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
La FIFA se plantea fichar a un fiscal que perseguía a criminales de guerra
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'



¡Sé el primero en hacerlo!